Frank Perozo espera su oportunidad

Su próxima actuación será en la película criolla Viajeros.
SD. El actor Frank Perozo está claro, ubicado. Esos cinco años que pasó en Nueva York , donde con orgullo recuerda haber barrido y lavado los baños del famoso teatro Actors Studio, su gran escuela, han sido decisivos en corta vida de apenas 28 años.

Tras poco menos de un año de regresar a la que considera su tierra, primero a la filmación de la cinta "Negocios son Negocios", después "La Maldición del Padre Cardona", cuyo personaje Racier, le dio una nominación a los Premios Casandra, y ahora "Viajeros", dice convencido que la humildad es su mayor arma en un mundo "donde nada pasa por casualidad y muchas cosas están justificadas".

"Yo digo que eso me marcó mucho como profesional. Nueva York es una ciudad muy independiente, muy fuerte, donde la soledad está muy presente y uno tiende a mirar hacia su interior y eso crea un acercamiento con uno mismo, lo que es importantísimo porque en la actuación todos los personajes y el actor nacen de adentro para afuera ", dice.

En cuanto a "Viajeros", una nueva película criolla, cuyo estreno está previsto para el 31 de agosto, y donde, contrario a sus anteriores actuaciones, tiene una extensa participación, cuenta que ha sido una de las experiencias más difíciles que ha tenido por lo real del proceso de rodaje. "Fue un reto y sé que me ha ayudado mucho a mi desarrollo profesional".

Igual que en su vida real, en la película, Perozo decide recoger sus sueños e ilusiones, empacarlos en una maleta y llevarlos a Estados Unidos, ante la falta de apoyo en su país.

¿Su gran oportunidad?

"Yo no me puedo quejar de lo que me ha pasado profesionalmente, pero no me conformo", dice el joven actor con casi 10 años de carrera.

En cuanto a su paso de seis meses por al Actors Studio, del cual quiso formar parte desde pequeño, recuerda que allí tuvo la oportunidad de conocer a grandes actores como Al Pacino, Marisa Tomei y Ellen Burstyn, entre otros.

En Nueva York perteneció además a compañías como Repertorio Español, considerado el mejor teatro de habla hispana en Estados Unidos, donde junto a Waddy Jáquez montó la obra "Migrantes".