Fudeco resalta labor que realiza en el país

Horacio Ornes Heded
SD. La Fundación para el Desarrollo Comunitario (Fudeco), miembro de la alianza internacional Save The Children, informó que ha beneficiado a unas 60 mil personas en las áreas de agua potable, acción que contribuye a la salud e higiene, servicios sanitarios, mejoras en educación, nutrición y medio ambiente.

El director ejecutivo de Save The Children RD, Horacio Ornes Heded, dijo que al conmemoración del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, la institución ha hecho énfasis en la salud de República Dominicana.

"Estamos conscientes de los serios retos que enfrenta el sistema de prevención de enfermedades y promoción de la salud en nuestro país", manifestó.

Ornes expresó la gran preocupación que tiene Save The Children RD por la alta tasa de mortalidad infantil, las enfermedades transmisibles, en especial el VIH-Sida y la tuberculosis, así como la mortalidad materna y otros problemas que afectan al bienestar del país.

Manifestó que Save The Children RD trabaja con un programa junto con Proyecto Conecta y USAID, a fin de incrementar la detección de casos de tuberculosis en las comunidades de San Juan de la Maguana y Elías Piña.