Hombre y Mujer Del año 2012

Gustavo Jorge García
Gustavo Jorge García Mayor General

Luego de haberse graduado en la primera promoción entrenada en el país del Ejército Nacional, Gustavo recorrió diversos pueblos y sectores de la nación en donde tuvo la oportunidad de aportar a la población ayudando en las problemáticas que se presentaban en los pueblos. Es el ideólogo del Rescate de la Fortaleza San Luis en Santiago, creador del Museo Cultural y Militar de la Fortaleza San Luis, del Boulevard de los Héroes de la Independencia y la Restauración, entre otros grandes iniciativas.


En el año 2012 trabajó arduamente para la restauración del Museo de la Fortaleza San Luis y la reconstrucción de la escuela de pintura de la misma. De igual forma hizo entrega de estatuillas de reconocimiento a 10 personas que colaboraron durante ese año con sus proyectos.

Para el 2013 planea crear nuevas salas de exhibiciones en el Museo y realizar reparaciones en el recinto de la Fortaleza para hacer una pequeña plaza en donde se hagan exhibiciones de talleres artesanales con fines turísticos y así crear nuevas fuentes de empleo para los residentes de Santiago de los Caballero.

Pablo Vicente Batista Dirigente Comunitario

El compromiso por su comunidad lo inspiró a participar desde muy joven en distintos grupos comunitarios para que tengamos una sociedad más justa y equitativa. Sus labores se desarrollan en sectores excluidos y necesitados de la zona norte de la capital. Su participación social se ha extendido por varias instituciones nacionales como la Fundación Para la Reforma, Comisión de Seguimiento a la Convención Interamericana Contra la Corrupción, Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), el Instituto Dominicano de Apoyo a la Juventud INDAJOVEN, entre otros.

Actualmente es Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de Las Cañitas (CODECA) y Coordinador General de Foro Ciudadano de la circunscripción 3.

En el año 2012 Vicente realizo un proyecto de concientización sobre la prevención del embarazo en las adolescentes y la promoción de una cultura de paz en el sector de Las Cañitas. De igual forma asiste a las personas de su alrededor para que puedan obtener su acta de nacimiento y poder tener una identidad como ciudadanos y ser entes dignos con derechos y deberes.