Johnny Sky alista la salida de su primer disco

Esta semana estrena su videoclip “Quiéreme”.
SANTO DOMINGO. Johnny Sky exhibe madurez, y lo evidencia, al articular un discurso cuando es sometido a un interrogatorio de su carrera. Así lo demostró en una visita a la redacción de DL, en la que ofreció detalles de la producción del videoclip que filmó la semana pasada en el país bajo la dirección de Alberto Zayas.

Conscientes de lo importante que es mantener su carrera renovada en un mundo de la música, refirió que su carrera artística ha logrado alcanzar una posición importante en tan sólo dos años. Cinco sencillos le han abierto las puertas en la escena , gracias a su talento, y a la labor de su disquera Premium Latin Music.

"Este mes lanzo mi primera producción discográfica, que tendrá los temas que ya el público conoce, así como otros. La gente tendrá la oportunidad de conocer un poco de mi versatilidad musical", comentó.

Del álbum comentó que la producción es de Yanko Gómez, y el arreglista es Efraín Dávila. "Es un equipo que le ha trabajado a reconocidos artistas, como Prince Royce, Marc Anthony, entre otros. Musicalmente tiene muchos colores de la bachata, y quiero que la gente escuche la música pop que forma parte de mi repertorio. El disco saldrá primero digital el 9 de junio, y posteriormente saldrá en su empaque".

Dijo que esta semana estrenará "Quiéreme", el video que dirigió Zayas. La primicia será en el programa "Al Rojo Vivo", de Telemundo. "En este video salgo con la banda, y será parte de un dvd que haré para el disco que estaremos lanzando próximamente", sostuvo.

La bachata

Al referirse a la designación de la bachata como Patrimonio Musical del país, expresó que se sentía complacido con la iniciativa de los legisladores. "Si le están dando importancia, es algo que tenemos que celebrar, porque en otros años, la bachata era un género que era consumido por la clase baja. Ahora nuestra bachata ha evolucionado, y pienso que va por muy buen camino".

Plan inmediato

Antes del lanzamiento del disco ha trabajado en la coordinación de una serie de trabajos para Centro y Sudamérica. Según los reportes de su equipo, su música ha entrado en ese territorio, y se dispone a realizar una serie de presentaciones en ese mercado. "Chile, Argentina, Centroamérica han recibido mi música, y está pendiente hacer cosas allí".

Johnny Sky se siente muy optimista con el movimiento positivo que experimenta la bachata en el mundo, y lo que más le agrada es que se escuchan sonidos distintos en las voces de figuras como Romeo, Prince Royce. "Me siento, y escucho a artistas como Romeo, que es el artista que más nominaciones recibió a los premios Billboard... eso le da mucha fe a uno para llegar más lejos, porque esa es mi meta", reflexionó.

Las redes sociales marcan la tendencia hoy. Consecuentemente, y como joven de una generación que está conectada a los dispositivos electrónicos con acceso a la Internet, su carrera va de las manos con las herramientas disponibles. "Yo trato de estar muy activo, no solamente como artista, sino como persona. En mi caso, las uso para desahogarme... hay días que no salgo, hago un video, y lo cuelgo... de inmediato entablo una conversación con los fanáticos. Eso es muy importante", explicó el artista, que tiene como base a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Un mercado meta

Nueva York figura como uno de sus principales mercados. Allí nació. "El público siempre me ha apoyado en Nueva York, y me encantaría hacer un show allá... la verdad que me gustaría volver a casa, para que la gente vea lo que estoy haciendo.

Sky siempre quiso ser artista. Su formación como cantante lírico fue un "colchón" para su incursión en el canto popular. "Mis padres son de Santiago, y siempre me inculcaron las raíces dominicanas. He mantenido la cultura dominicana y norteamericana. En los estudios secundarios hice fusión del pop y la bachata... los resultados son estos", comentó.

Aunque vive en su mundo, está pendiente de lo que acontece a su alrededor. Contrario a otros tiempos, cree que su generación va abriéndose un espacio en la sociedad, porque hay más oportunidades.

Al pedirle que hiciera una reflexión sobre la legalización de la marihuana, dijo que respeta la decisión de cada cual. "El que está feliz haciéndolo que lo haga. En mi caso no lo hago. A mí, personalmente, me preocupa todo eso, y me da miedo, porque hay muchas tentaciones, pero uno tiene que tener claro las consecuencias de hacer eso", dijo.

Exhortó a los jóvenes a continuar con sus sueños y enfocarse en lo que quieren. "Hay que mantenerse enfocado y desechar las tentaciones", indicó.