La ciudad de Bruselas es el corazón de la Unión Europea

La bellísima Grande Place es una de las estampas más emblemáticas de Bruselas. A. Cárdenas
Bruselas, Bélgica. Esta ciudad, una de las más antiguas del continente europeo, cuyas imágenes más emblemáticas se pasean entre la mundialmente conocida estatua del "Manneken Pis", o el niño que orina, y la bellísima Grande Place, debe mucho de su actual desarrollo y esplendor al hecho de que alberga la sede de las principales instituciones de la Unión Europea: el Consejo de la UE y la Comisión Europea (CE).

Con cerca de un millón de habitantes, muchos de los cuales prestan servicios a la UE, la vida oficial de la capital de Bélgica se mueve, fundamentalmente, alrededor del funcionamiento de las entidades de la comunidad europea.

En la CE laboran alrededor de 25 mil funcionarios, y de ellos una considerable proporción son ciudadanos belgas.

Pero esto no es todo, el flujo turístico, además del interés que despierta la belleza de Bruselas, es condicionado en gran medida por la gran cantidad de invitados y huéspedes que llegan a la sede de la CE.

La ciudad del chocolate

Otro elemento "delicioso" que caracteriza a la capital belga es la variedad de chocolates que allí se producen y que puede incluir una taza de cocoa caliente proveniente de una fuente de constante fluir, hasta las famosas tabletas y bombones, de todas las formas y con todo tipo de ingredientes adicionales.

El "niño que orina"

La estatua del "niño que orina" es la imagen que más se repite en las tiendas de regalos y souvenirs en Bruselas. Ubicada en el centro histórico de la ciudad, el Manneken Pis, es una pequeña figura de bronce de un pequeño niño orinando en la base de una fuente.

Son múltiples las leyendas que acompañan al Manneken Pis, pero una de las que más gustan de contar los habitantes de Bruselas es la que relata que en el siglo XIV la ciudad se encontraba sitiada por una potencia extranjera. Una noche en que los atacantes habían planeado colocar cargas explosivas en las murallas, un niño pequeño llamado Juliaanske, que les había estado espiando, orinó sobre la mecha encendida y así salvó a la ciudad.

De muchas atracciones

La belleza de esta ciudad, con todas sus atracciones turísticas, se conjuga actualmente con el importante papel que juega al albergar a las principales instituciones de la Unión Europea.