La historia de resiliencia del actor Andrés Castillo

Pasó de dormir en las calles por las drogas a triunfar en el cine y la música. Habló para Diario Libre

Tras un pasado oscuro, el joven actor dominicano Andrés Castillo ha resurgido como el ave Fénix, y en la actualidad puede presumir de contar con uno de los podcasts más exitosos en Spotify, cinco películas que están por salir, incluyendo dos roles protagónicos, una serie de televisión y varias canciones que irá sacando durante este 2021.

“Este año tengo cinco películas por salir, dos protagónicos, una de ellas dirigida por Juan Basanta y la otra por Hans García”, confesó emocionado el intérprete durante una entrevista con Diario Libre, destacando que son los dos proyectos cinematográficos más importantes de su carrera.

Además, señaló que este año continúa inmerso en su proceso musical, y adelantó que ahora en enero sale su primera canción que se llama Ganadores, una canción muy personal donde narra parte de sus vivencias.

Otro proyecto que lo tiene muy emocionado es su podcast, el que asegura se ha convertido en un éxito en Spotify, al punto de posicionarse número uno en esa importante red social. “Tengo el podcast número uno de la República Dominicana en Spotify”. Su nombre es Lenguas calvas, y en él aborda diferentes temáticas, y responde preguntas del público, algunas muy complejas que aborda desde su propia experiencia de vida.

Él dejó atrás un pasado de adicciones que lo alejó de todo y de todos, pero el amor de su pareja y familia lo encaminaron al nuevo camino, acompañado de ayuda profesional y una voluntad férrea de salir del abismo en el que se encontraba.

Andrés ha tenido que luchar con sus demonios desde muy joven, algunos de ellos que lo pusieron al borde de situaciones muy complicadas.

“Hace menos de dos años, finalmente pude entrar a rehabilitación y tomar las riendas de mi vida” Andrés CastilloActor

La drogadicción puede empezar con el consumo experimental de una droga recreativa en situaciones sociales y, en algunas personas, el consumo de la droga se vuelve más frecuente. En otras personas, en especial con los opioides, la adicción a las drogas empieza con la exposición a medicamentos recetados, o al recibir medicamentos de un amigo o un familiar al que se los recetaron.

El riesgo de adicción y la rapidez con que te vuelves adicto varían según la droga. Algunas drogas, como los analgésicos opioides, conllevan un riesgo mayor y provocan adicción más rápido que otras.

Para salir adelante necesitas la ayuda de tu médico, tus familiares, tus amigos, grupos de apoyo y un programa de tratamiento organizado para superar tu adicción a las drogas y mantenerte alejado de ellas.

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.