La magia desbordante de la banda Moenia en "Eléctrico"

La agrupación mexicana durante su actuación en La Fiesta.
SANTO DOMINGO. Con más de una década en la música nunca han dejado de sorprender. Imponentes, sobrios y eléctricos, la banda mexicana Moenia emerge con absoluto despliegue audiovisual en una noche que prometía ser mágica.

Alfonso Pichardo, Alejandro "Midi" Ortega y Jorge Soto, integrantes de Moenia, quienes después de la gira "Solar" y proyectos personales, iniciaron el concierto que protagonizaron el pasado viernes en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua, con el tema "Cómo ves tú", seguido de "Estabas ahí" y "Color melancolía", que el público recibió con fuertes ovaciones.

Poco a poco se consumía el concierto con los músicos bastante entregados; ellos poseen profesionalidad y complicidad. Su norte es transportar a sus fanáticos a su universo eléctrico cargado de buena música y vibras positivas.

Alfonso Pichardo, vocalista de la banda, un auténtico showman, espídico de arriba abajo con sus movimientos de marca registrada, volvió a hacerse dueño de las tablas que hace un año no pisaba. Él sabe como elevar la temperatura de las féminas. El ánimo no decayó en ningún momento. Canción tras canción se encargaron de transmitir con imágenes y luces la genuina sensación de saber que toda las almas apostadas en el teatro La Fiesta estaban contemplando un verdadero show.

La soltura, energía y el desplazamiento en tarima de la agrupación demostraron a los fanáticos el talento que poseen y la evolución que paso por paso y calculadamente ha hecho convertir a este trío en la banda electropop de referencia en toda Latinoamericana.

Con "Eléctrico" Moenia se aventuró, arriesgo tiempo, calidad y esfuerzo para hacer diferentes sus canciones más emblemáticas bajo una producción impecable. Ecualización perfecta, sonido poderosísimo sin llegar en ningún momento a la estridencia y una puesta en escena faraónica.

Con los nuevos arreglos a sus temas emblemáticos, dejaron atrás el electropop por versiones acústicas acompañados por una corista, que junto a Alfonso y su potente voz, crearon el manto perfecto de una noche de sueños ideales.

Nada es al azar. Todo es arte, eso es Moenia una experiencia que por más que se cuente y se vea en imágenes, jamás podrá equipararse al sortilegio que supone presenciarlos en vivo, todo un espectáculo.