La trata de personas, al descubierto en musical “Red de sangre”

El espectáculo de Jucum se presentó con éxito este fin de semana en el Teatro Nacional

Jóvenes protagonizaron el espectáculos que recibió el aplauso del público (Suministrada)

Juventud Con Una Misión, es una organización cristiana, enfocada en las misiones y en rescatar a niños, adolescentes y jóvenes brindándoles orientaciones socio espirituales, basados en la gran comisión y en redimir las artes cristianas.

JUCUM en ésta ocasión hace una denuncia social a través de la obra músico teatral “Red de Sangre”, presentada el pasado jueves 19 y viernes 20 de diciembre, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Red de Sangre, escrita, dirigida y protagonizada por Eva Piccini, nos muestra una cruda realidad de mujeres que son engañadas o llevadas por voluntad propia a burdeles,; terminado en el oscuro mundo de la prostitución, lo cual las lleva a una vida de alcohol, drogas aberraciones sexuales, maltratos y en muchos casos hasta la muerte.

La trata de personas en la República Dominicana es alarmante, como un enemigo silente, ocupando el tercer lugar a nivel mundial, sólo superado por Tailandia, Filipinas y Brasil, por lo que requiere mayor atención de nuestras autoridades y de la sociedad en conjunto.

“Para JUCUM es un verdadero reto poner en el tapete un tema tan oscuro, donde se mueven muchos intereses económicos, con una red de criminales quienes abusan y explotan de cientos de jóvenes a las que obligan a prostituirse y abortar cuando éstas salen embarazadas. Ya es tiempo de que además de amar y humillarnos ante Dios, alertemos a la población, creando conciencia y reclamando justicia para estos verdugos, que matan y esclavizan a sus víctimas” expresó Omayra Álvarez directora de JUCUM Santo Domingo.

Lea también: “Red de Sangre” aborda la trata de personas y la violencia de género

Con un elenco conformado por reconocidos artistas cristianos, en el que se destacan Eva Piccini como la protagonista Abigail, Jesús Villanueva como Mario, Brandy Berroa como Don Juan, Anlly Piantini como la Gata, Angel Brown como Lolo, Villanova como Peter, Lizzy Parra como Nancy, Joel Terrero como Pablo, con un montaje de primera, con más de 60 bailarines y actores en escena.

Una propuesta que llevó un excelente mensaje Por ()
El espectáculo fue producido por Jucum Por ()

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.