La Unión Dominicana de Radioaficionados, en la Feria
La exhibición se mantendrá hasta el próximo domingo; invitan a los jóvenes
Santo Domingo. La llegada de nuevas tecnologías así como la presencia de las distintas plataformas que ofrece el Internet para socializar no han desplazado a la radioaficionados.
En República Dominicana sigue presente y la Unión Dominicana de Radioaficionados se ha encargado de mantenerla activa durante 47 años.
Para mantener al tanto a las nuevas generaciones, la directiva de la Unión Dominicana de Radioaficionados que dirige Alfredo Ríos instaló un "stand" en la Feria Ganadera en ocasión de la realización de una feria que allí se realiza en la que exhiben los equipos, mientras sus operadores hacen una demostración.
"Hemos instalado una torre con antena direccional multibanda y un trailer equipado con diferentes modelos de radios para que los jóvenes puedan tener una experiencia práctica", expresó el cineasta Omar Narpier, quien es vocal de la directiva.
Manifestó que actualmente la institución cuenta con cerca de 300 miembros.
Además de servir para ayuda en situación de desastres naturales, accidentes en zonas o confrontaciones bélicas este medio de comunicación ha jugado un rol importante, al ser utilizado para socializar más allá de las fronteras de un país.