Los hechos más polémicos del 2006 en el mundo de la música latina

Ex Miss UniversoApareció desnuda en la edición mexicana de una revista estadounidense para caballeros, siendo la primera ex Miss Universo en hacerlo

Alicia Machado
México. Desde el desnudo de la cantante venezolana Alicia Machado, la disputa de A.B. Quintanilla y el fugaz romance del cantante mexicano Pablo Montero con Ludwika Paleta son algunos de los hechos más polémicos que sobresalieron este año en el mundo de la música latina.

También fue noticia el traspiés del cantante italiano Tiziano Ferro con las mexicanas, el desaire de Paulina Rubio a Lily Estefan, los pasos en falso de Thalía, y la sorpresiva paternidad del intérprete de "La incondicional", Luis Miguel.

La incógnita, que luego se despejó, relacionada con el embarazo de la novia de Luis Miguel, la actriz mexicana Araceli Arámbula, acaparó la atención de los medios durante varios meses, hasta que ella lo confirmó, barriga al descubierto, en la portada de la edición mexicana de una importante revista.

Y el propio Luis Miguel, que ha estado menos huraño con la prensa, se mostró orgulloso y emocionado de su inminente paternidad cuando presentó ante los medios su nuevo álbum de villancicos navideños.

La venezolana Alicia Machado, que parece sobrevivir bien los escándalos, ha visto aumentar su caché profesional tras aparecer desnuda en la edición mexicana de una revista estadounidense para caballeros y convertirse en la primera ex Miss Universo en hacerlo.

El cantante italiano Tiziano Ferro se vio envuelto en un escándalo en México cuando dijo en un programa de televisión en Italia que las mexicanas son "feas y bigotudas", hasta el punto que casi fue declarado "persona non grata", en el país donde tenía una gran popularidad.

Un contrito Ferro dio mil disculpas, reconoció que quiso hacerse el gracioso con un mal chiste y que nunca tuvo la intención de ofender a las mexicanas. El cantante tuvo el valor de regresar a México a pedir personalmente a las mexicanas que lo disculparan y éstas parecen haberlo perdonado, a medias.

La cantante Paulina Rubio hizo un sonado desaire a la conductora cubano americana Lily Estefan cuando en una entrevista por satélite, ignoró por completo sus preguntas y sólo atendió las de su "gordito del alma", Raúl de Molina.