Miller enciende luces en la noria de Londres por Día Mundial del Sida
La campaña, organizada a nivel mundial por la organización Red, empezó el martes en Sydney con el cantante y activista Bono
LONDRES.- La actriz británica Sienna Miller fue la encargada de encender hoy una serie de luces rojas en la noria de Londres para marcar el Día Mundial del Sida, que se conmemoró con actos similares en 80 monumentos de 13 países.
La popular noria londinense fue una de las atracciones que se tiñeron de rojo en el Reino Unido para concienciar al mundo sobre la lucha contra el sida, junto con las fuentes de la plaza de Trafalgar (Londres) o el edificio del Ayuntamiento de la ciudad inglesa de Manchester.
La campaña, organizada a nivel mundial por la organización Red, empezó el martes en Sydney (Australia), donde el cantante y activista Bono, que actualmente se encuentra de gira en ese país con su grupo U2, iluminó el edificio de la ópera y el puente de la ciudad. Siguieron otros monumentos como Table Mountain en Sudáfrica o el edificio del Empire State de Nueva York, que se fueron iluminando progresivamente, según la franja horaria, para acabar en el aeropuerto de Los Ángeles.
Además de esta iniciativa, como parte de la campaña, hoy se emite en más de 15 países el documental "El efecto Lázaro", que subraya la importancia de los fármacos retrovirales.