Nike "Air Force 1" de Louis Vuitton se vendieron por 352,800 dólares
Los fondos obtenidos con la subasta serán destinados a una fundación en favor de la educación de jóvenes negros
Luego de estar en subasta en Sotheby's durante las últimas dos semanas, los 200 pares de zapatillas Nike "Air Force 1" de Louis Vuitton diseñados por el fenecido Virgil Abloh se vendieron. Todos los pares se subastaron por más de 100,000 dólares, siendo 352,800 dólares la cantidad más elevada que se pagó por el exclusivo calzado.
Tal y como reseña el portal Complex, se estima que los 200 pares de Louis Vuitton x Nike Air Force 1 se vendieron por un total de 25,3 millones de dólares, una cifra que fue confirmada por la casa de subastas poco después de que se cerraran todos los lotes.
El calzado está decorado con una combinación de los dos estampados insignia de Louis Viutton: el Monograma (que combina tonos marrones con el logotipo de la marca) y el Damier (un diseño a cuadros en colores crema y gris). Esta colaboración entre ambas firmas fue diseñada para la colección de primavera-verano 2022 y se vendió con un lujoso maletín de Louis Vuitton en naranja intenso estampado con el logotipo de la casa parisina.
De acuerdo con un comunicado, estos tenis suponen un homenaje a la cultura del hip-hop que influenció a Virgil Abloh, que en 2018 se convirtió en el primer afroamericano en ser nombrado director artístico de una casa de moda de lujo francesa.
Los fondos obtenidos con la subasta serán destinados a "The Virgin Abloh 'Port Modern' Scholarship Fund", fundación cuyo propósito es impulsar la educación de prometedores jóvenes negros, afroamericanos o de descendencia africana.
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
Ministerio Público acogió la querella del prospecto fallecido por supuesta inyección para caballos
Migración está solicitando las cédulas a todos los dominicanos que salgan del país
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral