Música antigua para encantar a la naturaleza

Joseph Sage, uno de los líderes.
Santo Domingo. Ars Antiqua de París tiene su epígono caribeño en el grupo Ars Longa de Cuba. Ambas agrupaciones se dedican a hacer música juglaresca, con la inclusión de instrumentos rescatados de la desmemoria y danzas que quieren ser casi una ilusión.

Ars Antiqua está aquí gracias a los esfuerzos de la embajadora francesa Cècile Pozzo di Borgio y la colaboración del gobierno de su país, para el primer Gran Concierto de Música por la Naturaleza, una iniciativa del presidente Leonel Fernández, con el propósito de recaudar fondos que serán destinados a nuevas obras de infraestructura para el servicio y conservación de la Cueva de las Maravillas.

El sábado será el concierto principal en el kilómetro 16 de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, a partir de las 6:30 de la tarde, con carácter estrictamente recaudatorio, según aclararon a DL fuentes de los organizadores. El domingo ofrecerán un concierto abierto al público el domingo 11 de marzo a las 3:00 de la tarde.

Los miembros de la importante agrupación de cámara están ofreciendo talleres de cuerdas punteadas y una conferencia sobre instrumentos europeos antiguos, su ejecución y cuidado.

Según una nota de prensa de los productores, Ars Antiqua interpretará música juglaresca, inglesa isabelina, melodías de corte y bucólica, además de canciones satíricas y música barroca de los siglos XVII y XVIII, con acento entre inocente y picarezco.