Myke Towers: “Me gusta el dembow más de lo que la gente imagina”

El urbano boricua sostuvo un encuentro junto a la prensa nacional previo a su concierto en el Palacio de los Deportes

Myke Towers se encuentra en República Dominicana para ofrecer un show en el que pondrá a toda su fanática a vibrar a ritmo de sus éxitos. Aunque se ha presentado en suelo criollo en varias ocasiones, esta es la primera vez que el urbano ofrecerá un concierto en el país en un espacio de la magnitud del Palacio de los Deportes. 

“En República Dominicana yo he venido por escala. La primera vez vine a trabajar y cada vez que vengo se siente más el cariño y cómo voy subiendo de nivel poco a poco. Lo aprecio mucho”, refirió durante un encuentro con representantes de la prensa local. 

Su más reciente trabajo discográfico, Lyke Myke, lo define como un álbum diferente a lo que el público está acostumbrado a escuchar de él, en el que hay canciones mucho más melódicas, como es el caso de ‘Pin pin’. “En este nuevo álbum hay canciones que quizá nadie se esperaba, aunque obviamente sin perder mi esencia”, sostuvo.

Si algo lo identifica como artista es el hecho de que no le gusta hacer más de lo mismo. A él no le interesa montarse en la ola de hacer música del momento solo para ‘pegarse’, sino que prefiere ser fiel a su estilo. “Si todos van hacia la derecha, yo doblo a la izquierda”.

La colaboración que marcó su carrera

Se refleja en Rochy RD y El Alfa

El intérprete de temas como 'La playa' y 'Explícito' se ve reflejado como artista en Rochy RD y El Alfa: salieron del underground y ahora están haciendo cosas grandes. De acuerdo con Myke, desde que escuchó la música de Rochy RD supo que había algo especial en él, por lo que no dudó en ‘montarse’ en el remix de ‘Ella no es tuya’, canción que dicho sea de paso figuró entre las favoritas de Obama del verano pasado. 

“‘Ella no es tuya’ para mí fue como un himno de hombre a hombre. Tanto Rochy como El Alfa cuentan con mi respeto. Hoy en día ambos están comandando el dembow duro”, señaló. A eso agregó que le gusta el dembow más de lo que la gente puede imaginar, por lo que pronto vienen nuevas colaboraciones junto a exponentes urbanos locales.

Lo que podrán ver en el show

Myke Towers será el primer artista urbano que subirá a una tarima de SD Concert en este año, bajo la producción artística de Saymon Díaz, y promete ser un montaje único para el disfrute de todos los que han seguido su carrera desde cero.

Sobre lo que el público verá en escena en el Palacio de los Deportes, el boricua señaló que será un show con escenario 360 en el que los asistentes disfrutarán de todos sus éxitos cantados en vivo junto a su banda. Sobre los invitados especiales refirió que vienen artistas boricuas y también habrá exponentes urbanos locales.

“Mis expectativas son que el público dominicano vaya (al concierto) a disfrutar y a vacilar, eso nos distingue a los boricuas y los dominicanos, que siempre estamos alegres, así que daré lo mejor de mí. Cuando estoy en tarima me transformo”, comentó entre risas.

Myke Towers se presenta este sábado, 12 de marzo, en el Palacio de los Deportes. Las boletas están a la venta ingresando al portal de tuboleta.com.do. Los precios van desde RD $2,300 hasta RD $5,000 pesos.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.