Eladio Carrión, de nadador olímpico a 'romper' con la música

Eladio Carrión disfruta del éxito con temas como "Paz mental", "Me gustas natural" y "No te deseo el mal"

El rapero de origen puertorriqueño Eladio Carrión. (Fuente externa)

Con 6,1 de altura y haber practicado deportes desde niño, el destino de Eladio Carrión parecía estar destinado al mundo de la competición.

Toda la adolescencia y primeros años de adulto lo dedicó a la natación olímpica y representó a Puerto Rico en eventos como el Mundial de Natación de Barcelona (2013) y los Juegos Panamericanos.

Un buen día, Eladio Carrión decidió que ese no era el camino y tras pasar brevemente como stand up comedy y creador de contenidos hoy, con 27 años, disfruta del éxito en el mundo de la música urbana internacional con temas como "Kemba walker" con Bad Bunny, "No te deseo el mal" junto a Karol G o el corte "Paz mental", sencillos que son disfrutados por el público dominicano e internacional.

De sus álbumes ha lanzado "Sauce Boyz" (2020), "Sauce Boyz 2" (2021), "Monarca" (2021), "SEN2 KBRN, VOL. 1" (2021).

Primeras visitas a República Dominicana

Eladio comenta que, si bien ha tenido mucha notoriedad con exitosas colaboraciones, no le interesa buscar al que esté 'pegado' para grabar.

"Yo no soy una persona que busca pegarse con feauturing. La gente disfruta mi música. Yo apoyo a cualquier talento, no importa seguidores, si me da vibra lo hago", expresa.

En efecto, no deja de lado los nuevos talentos.

Recientemente grabó con Morad, un rapero marroquí muy prometedor. “En mi vida yo he sacado una canción y he puesto el chanteo de una persona primero para ver (las reacciones) y a la gente le encantó”, dijo sobre el lanzamiento del tema en noviembre del 2021 que suma 27 millones de reproducciones.

Eladio comentó que lanza la música que quiere y va desde reguetón, rap, trap, de amor, desamor y maleanteo’.

“Mis fanáticos confían mucho en mi oído. Si escucho esa canción y digo -me encanta esa persona ahí- esa es la que va. O si yo me monto en algo que yo escuche es porque me encanta”.

El joven, que pertenece al sello Rimas, también grabó con YOVNGCHIMI de Puerto Rico, un rapero que “esta durísimo”.

Expresa que que esas son las cosas que lo mantienen amando la música, no viéndolo como “tanto trabajo”.

En la rueda de prensa manifestó la satisfacción de hacer canciones que calen de una manera especial en el público por el impacto de sus líricas.

“Un guerrero” son canciones que marcan, abunda. "Por eso entendí que la misión de la música no es pegar un tema, ni estar número uno par de semanas en Billboard, sino llegar a las personas”.

Aconseja que hay que darse cuenta lo que se desea hacer en la vida y reconoce que “la música no es pa’ todo el mundo”. Señala que es una industria muy difícil y que hay que amar de verdad ese oficio.

“Tienes que amarlo de verdad, no es como -quiero pegarme para hacer dinero, quiero ser millonario-".

Ha cambiado

Eladio Carrión comenta que antes escribía canciones de drogas, pistolas y otras cosas que hoy en día no canta (o canta menos), porque se dio cuenta que hay un mayor público que lo escucha.

Tiene composiciones de superación, de cómo mejorar en ciertos hábitos y reitera cuál es el objetivo: “Para llegarle a la gente. La misión es más grande que hacer dinero”.

Eladio Carrión sostiene que no persigue las controversias en las redes sociales como se suele utilizar de montar estrategias y guerras.

Además, está seguro de sí mismo. Cuando le preguntan quién es mejor su respuesta es clara: el mejor soy yo.

De los artistas urbanos dominicanos elogió el trabajo de El Alfa.

Y una lección que ha aprendido: “Tú no puedes molestarte por cosas que no controlas. Eso me ha ayudado mucho en mi día a día”.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.