Cantante urbano Gaphriel, un venezolano con corazón dominicano

En 2022 Gaphriel se abre camino en la industria musical dominicana con el tema "Dile a él"

Gaphriel nació en Venezuela el 12 de marzo, hijo de padres venezolanos y segundo hijo de cuatro hermanos. (Fuente externa)

El cantante Gaphriel es un venezolano radicado en República Dominicana, que empezó cantando en la iglesia cristiana.

Su padre José Luis Dávila, conocido como pastor en Venezuela e internacionalmente, fue quien incursionó en la música haciéndola parte de sus viajes y eventos cuando Gaphriel era apenas un niño de 10 años, y de esta manera comenzó su interés por la música y los escenarios.

En 2022 Gaphriel se abre camino en la industria musical dominicana con sus temas "Dile a él" y "Una vuelta en Medellín" canciones que le dieron entrada al selecto grupo de las 40 canciones más escuchadas en RD por la cadena de radio juvenil más grande a nivel internacional "Los 40".

Más de su carrera

Con los años aprendió a dominar tanto su pasión como los escenarios, siendo estos cada vez más seguidos conforme pasaban los años y comenzaba a grabar sus primeras canciones.

En 2015, indica una nota de prensa, fue participante del conocido programa de televisión ''Generación S'' transmitido por Venevision, cuya participación le dio un alto alcance nacional durante su paso por dicho programa.

Dos años después viaja a República Dominicana donde firma su primer contrato musical para formar parte y líder de la agrupación de música cristiana Grupo Kemuel, desde ese momento comienza a residir en Santo Domingo y sale de su país Venezuela para emprender este nuevo proyecto. 

En 2019 junto a Grupo Kemuel lanzaron varios sencillos musicales, Sopla, avívanos, temas que lo llevaron a su cuarta gira internacional visitando países como Colombia, Chile, Argentina, Perú y Panamá.

Para el 2021 Gaphriel emprende su camino como como solista lanzando al mercado su primer sencillo promocional titulado "Sin Ti" el 21 de diciembre de dicho año, canción que lo llevaría a firmar con la compañía internacional JP Récords, con sede en Orlando Florida y Medellín, Colombia  

Principales". Y siendo invitado como artista especial al evento del verano "Los Summer Fest de los 40" celebrado en la ciudad de Santo Domingo el 12 de agosto de 2022, ahí Gaphriel cantó sus éxitos junto a una banda que le acompañó y un cuerpo de bailarines en escena, sellando así una noche inolvidable y entrando en los corazones de los que se dieron cita al lugar.

Actualmente el artista radica en Rep. Dominicana y viaja a Medellín donde se está trabajando su primer álbum musical que verá la luz este próximo año 2023 Gaphriel junto a su casa disquera están ideando una gran gira promocional que será realizada en República dominicana, Colombia, Venezuela y otros países.

El artista urbano se encuentra en las redes sociales como @Gaphriel.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.