Armando Manzanero dice que no dejará de trabajar “jamás en la vida”

El cantautor mexicano Armando Manzanero hablando durante una entrevista con Efe en Ciudad de México. (EFE/Sáshenka Gutiérrez)

MÉXICO. A sus 80 años, el cantante y compositor mexicano Armando Manzanero se niega a dar la razón a aquellos que le dicen que su tiempo ha pasado y, respaldándose en una apretada agenda, asegura que “jamás en la vida” dejará de trabajar.

“He tenido mis tiempos en donde piensan que ya no doy más, que ya se terminó mi época, pero cuando surge una oportunidad ahí entro y les hago entender que no es cierto”, afirma en entrevista con Efe el yucateco (Ticul, 1935).

Considera que tanto su forma física como mental se ha mantenido gracias a que trabaja “intensamente”.

Y eso “no lo voy a dejar jamás en la vida”, asegura el artista en su despacho de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), asociación que preside y desde la que defiende una de sus grandes causas, la lucha para que se respeten los derechos de autor.

“Me preocupo por estar ocupado todos los días, porque dicen que la ociosidad es la madre de todos los vicios, y a mí me encanta mucho la ociosidad”, señala Manzanero, desplegando la amable sonrisa que constituye una de sus señas de identidad.

Convertido en un icono de la música romántica gracias a temas como “Somos novios”, “Adoro” y “Contigo aprendí”, el cantante considera que este tipo de música “contra todo lo que digan, lo que se piense, es una música necesaria”.