“Ayúdame Dios mío a poder controlar mi lengua”, la historia detrás de esta canción viral

En entrevista para Diario Libre su compositora e intérprete, María Payano, quien es médico-patóloga militar y catedrática universitaria narró cómo surgió y a qué atribuye su aceptación

María Payano, compositora del tema (Facebook/María Payano)

SANTO DOMINGO. Con la expansión del denominado contenido viral que utiliza el marketing digital para optimizar los resultados de promoción de servicios a través de las redes sociales, han surgido verdaderos fenómenos que en pocos días alcanzan niveles extraordinarios de popularidad.

Sin embargo, no hay mejor distribución que la que se realiza de forma espontánea por las personas que se identifican y asumen como propio el material, compartiéndolo con sus allegados, círculos de amistad y seres queridos.

Este es el caso de “Ayúdame Dios mío a poder controlar mi lengua”, una canción que, en un video compartido por redes sociales muestra a una joven simular cantarla de forma estridente y moverse a ritmo del pegajoso merengue.

Pero, detrás de esta canción fenómeno que ha sido cantada por miles de personas tanto nacional como internacionalmente, y que, probablemente has cantado o has enviado a alguien, existe una filosofía religiosa que hace referencia a la Biblia, específicamente al capítulo 3 versículo 5 del libro de Santiago que reza: “la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. Mirad, ¡qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego!”.

Su compositora e intérprete es María Payano, quien habló para Diario Libre sobre cómo surgió el tema y el impacto que ha tenido.

“Un día estaba en la iglesia y se estaba analizando el capítulo de Santiago que habla sobre la influencia de la lengua en el accionar de las personas, y pensé eso es verdad, le pido a Dios que me ayude a controlar mi lengua. Tomo la guitarra y comienzo a cantar el estribillo, ‘ayúdame Dios mío a poder controlar mi lengua’, cuando termina el culto se lo presento a la congregación y a todos les gustó, empezaron a cantarlo todos los martes, luego fue asumido los domingos, donde le agregamos más información del capítulo de Santiago”, señaló Payano.

*Foto: María Payano, compositora e interprete del tema. Fuente: Facebook/María Payano

Su historia

María Payano es médico patóloga de profesión, nació en Manzanillo, es catedrática desde hace 20 años en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), es patólogo de la Fuerza Aérea del Hospital Ramón de Lara, miembro de la iglesia Comunidad Cristiana Internacional, pastoreada en general por Israel Brito Torrez, pero hace vida cotidiana en una sucursal ubicada en Ciudad Real que dirige el pastor Juan Carlos Contreras.

“Lo mío es trabajar y dar clases, eso ha sido toda mi vida. He sido sierva de Dios desde jovencita, mi papá fue pastor y aunque estuve un tiempo fuera, volví a los caminos, por la misericordia de Dios. Mi esposo y yo somos los encargados del ministerio de pareja de la iglesia”, dijo la también compositora.

Sobre sus próximos planes musicales dijo que en estos momentos se encuentra escribiendo algunos temas, uno será grabado por sonero dominicano radicado en Colombia, y aunque no tiene en carpeta grabar una nueva producción no lo descarte. Lo deja en manos de Dios.

“Dios es el que sabe sobre mí. Mi vida Dios la dirige, a donde me mande yo voy. Si él quiere que haga una nueva producción la realizaré. De hecho tengo varias canciones que no las he grabado, dedicada a los padres al matrimonio”, finalizó.