Brahma lanza “La Voz de mi Barrio”, una plataforma para talentos de música urbana

Manuel Angomás

SANTO DOMINGO. Brahma Light acaba de sorprender con un concurso que puede ayudar a adecentar los géneros urbanos. Todo depende del tamiz por donde pasen.

La marca cervecera se ha propuesto descubrir al nuevo talento de la música urbana. Por eso el presentador fue Santiago Matías “Alofoke”, el primer gran emprendedor de la música urbana. Manuel Angomás, gerente de Portafolio de la Cervecería Nacional Dominicana, inmenso y con gorra, salió a escena rapeando. Lo hizo bien. Luego dijo: “La Voz del Barrio es un concepto de entretenimiento innovador y 100 por ciento musical, enfocado en el corazón de nuestros consumidores, brindándoles entretenimiento. A partir de este momento, Brahma Light contará historias a través de las voces del barrio; esas voces que sueñan, que alegran el entorno y narran su día a día, convirtiendo lo cotidiano en canciones, para “hacer la vida más light”. Voces que aportan al desarrollo de una cultura latente en nuestro país: la música urbana”.

Según explicó, Brahma Light recorrerá barrios a nivel nacional realizando eventos, con el fin de encontrar a los mejores exponentes del género urbano. Los participantes elegidos pasarán a un reality show, transmitido todos los domingos en Aquí se Habla Español.

Todos los que clasifiquen semanalmente pasarán a la final, que será en un gran concierto junto a reconocidas estrellas de la música, quienes elegirán al gran ganador. Entre los premios que obtendrá quien resulte triunfador está un contrato con CND como parte de los artistas de varias de sus plataformas musicales, una producción discográfica, un video musical y el título de La Voz del Barrio.

La plataforma La Voz del Barrio también incluye sorpresas para el público. La marca desarrollará una promoción bajo tapas, a través de la cual los consumidores podrán ganar premios instantáneos de la marca por la compra de Brahma Light de 22 onzas. Las tapas premiadas podrán ser canjeadas en los stands de Brahma Light, ubicados en Tiendas La Sirena alrededor del país. Los premios incluyen cajas de cerveza Brahma Light, gorras, camisetas, audífonos, bocinas bluetooth, entre otros.

El lanzamiento de La Voz del Barrio fue realizado en el marco de una fiesta en la que Jet Set se convirtió en la estampa de un barrio dominicano. El evento contó con la participación especial de Alofoke, quien por medio de un video testimonial expresó el sueño de triunfo de la juventud en los barrios de hoy. La parte musical estuvo a cargo de El Nene La Amenaza, Crazy Design, Heidy Brown, Bulova, Musicólogo y Nico, representantes todos de las nuevas voces del barrio.

La Voz del Barrio forma parte del compromiso de Cervecería Nacional Dominicana y su producto Brahma Light de brindarle a los consumidores las mejores y más variadas opciones de entretenimiento, y aportando con ello al desarrollo de la cultura.