Carlos Silver tiene más de 47 horas cantando

Puede perder el Récord por falta de apoyo económico El doctor Cruz Jiminian dio la voz de alerta alegando que el dueño del montaje del evento ha gastado RD$1.5 millones de pesos

El cantante dominicano Carlos Silver, quien sigue cantando para lograr el objetivo de ingresar al libro de Récord Guinness con el lema “RD NO se Rinde”, ya lleva más de 47 horas cantando en la Casa de Cristal, levantada en el parque Eugenio María de Hostos, frente al Malecón de Santo Domingo, en la avenida George Washington.

Sin embargo, el artista podría perder el récord por falta de apoyo económico ya que muchas instituciones del Estado que se comprometieron e colaborar con los gastos del montaje no lo han hecho.

El doctor Cruz Jiminian, quien ha provisto de toda una logística médica para Silver, aprovechó a los reporteros de Diario Libre para enviar un mensaje y pedir que Carlos Silver pueda terminar el reto. “Carlos no quiere un récord para él, quiere un récord para él país. ¡Cómo es posible que lo dejen sólo! El responsable del montaje ha invertido más de RD$1.5 millones de pesos. Sólo de gasoil para las tres plantas eléctricas se están gastando RD$20 mil pesos diarios. El dueño del montaje iba a quitar la estructura ayer, pero le pedí un día más”, declaró el doctor Cruz Jiminian, quien ha prestado un camión de emergencia donde descansa, se higieniza y se alimenta Silver; un equipo de 20 médicos, 10 enfermeras y tres chóferes para apoyar al cantante.

Silver debe durar 12 horas cantando, y luego puede descansar por 20 minutos hasta llegar a los cinco días. Su objetivo debe concluir el martes en la tarde.

Según dijo la coordinadora del evento, Silvia Suriel, los jurados de Récord Guinness llegarán mañana lunes. Por lo pronto, en el área hay testigos documentando el reto. También, varios camarógrafos haciendo vídeos.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.