Conciertos disponibles a través de la plataforma de YouTube

Un viaje por la música clásica y popular para disfrutar en la casa

La destacada violinista Aisha Syed protagonizó el concierto “De vuelta a la esperanza” junto a Diario Libre

Los artistas continúan renovando su repertorio en las diferentes plataformas digitales en este tiempo marcado por el COVID-19. Muchos han estrenado música, pero otros han aprovechado la época para tratar de llevar alegría y aliento a la población que ha tenido que lidiar con la pandemia.

Los dominicanos han tenido la oportunidad de disfrutar transmisiones en directo o propuestas previamente elaboradas las cuales han contado con el apoyo de la comunidad virtual a través de YouTube.

Las luces de los escenarios apagadas por el confinamiento han volcado el interés del público a la web. Es por ello que presentamos una lista de conciertos que recomendamos para disfrutar en casa este fin de semana.

Nathalie Peña Comas desde Los Ángeles

Si usted no ha visto el maravillo concierto que protagonizó la laureada soprano dominicana Nathalie Peña Comas con el que junto a Diario Libre rindió tributo a las madres en su día, tiene la oportunidad de verlo en el canal de YouTube de Diario Libre. Un variado programa en el que la artista viajó con acierto por lo clásico y popular en la producción grabada en Los Angeles.

Aisha Syed, música para la esperanza

Otra propuesta sugerida es el primer concierto que protagonizó en medio de la pandemia la afamada violinsta dominicana Aisha Syed, una producción musical en la que ofreció un variado programa con música de Johann Sebatian Bach de las manos de Diario Libre, el cual está disponible para su deleite en el canal de YouTube de Diario Libre.

Romeo Santos y Aventura

De lo clásico nos vamos a lo popular, esta vez para recomendar a los amantes de la bachata de Romeo Santos a disfrutar de la presentación benéfica que reunió al Santos con los integrantes del Grupo Aventura. Este concierto virtual patrocinado por una marca de cerveza oferta trozos de los éxitos con los que la banda trascendió a la escena nacional e internacional.

undefined

El Chaval de la Bachata

Si quiere continuar su viaje por la música de amargue, le recomendamos visitar el canal de Youtube del popular intérprete , El Chaval De La Bachata. Allí disfrutará de un concierto en vivo que lo llevará por sus éxitos.

Salsa romántica con Víctor Manuelle

El salsero boricua Víctor Manuelle presentó hace pocos días un concierto que difundió a través de su canal de YouTube, el cual denominó “Talk Show Live”. Aquí el intérprete no solo hace galas de su calidad vocal, sino que muestra la madurez que con el paso de los años ha adqurido.

Esta puesta en escena virtual se convierte en una atractiva oferta para los amantes de la salsa y del exquisito repertorio de Víctor Manuelle.

Covi Quintana

La joven solista y compositora continúa su trabajo hacia la consolidación de su carrera con una propuesta orgánica.

Covi Quintana participó en la serie de conciertos patrocinados por Cerveza Presidente, los cuales tiene disponible a través de su plataforma en YouTube. Un show sustentado en las canciones con las que se ha ganado el abrazo del público le dan cuerpo a su apuesta. Quintana es una muestra de la cantidad de artistas jóvenes que se están abriendo camino no solo en el país sino en el exterior.

Techy Fatule

Techy Fatule y la serie de conciertos “Que viva el puto romance” está disponible en su canal virtual. En cuatro entregas la cantautora echó manos a las canciones que ha grabado y deja una grata impresión de su dominio y talento.

Aprovecha muy bien su conexión con la gente en medio de la cuarentena, logrando establecer una muy buena comunicación con ellos.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)