Cuatro estrellas líricas cierran el Festival Musical de Santo Domingo

Los cantantes líricos Ana Lucrecia García, Francisco Corujo, Günter Haumer y Anna Moroz se presentan esta noche en el Teatro Nacional. (Pedro Bazil)

SANTO DOMINGO. Cuatro estrellas mundiales de la música clásica comparten esta noche su arte con el público dominicano, en el marco del cierre del Festival Musical de Santo Domingo que organiza la Fundación Sinfonía, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

Se trata del tenor español Francisco Corujo; Günter Haumer, barítono austriaco; la mezzosoprano ucraniana Anna Moroz y la venezolana Ana Lucrecia García, soprano, quienes interpretarán para el público nacional la emblemática Novena Sinfonía de Bethoven . Compartirán el escenario junto al Coro del Festival dirigido por Elioenai Medina.

“El público dominicano es muy amable. Es mi primera vez en la RD y estoy muy entusiasmada de compartir mi música con todos”, señaló Anna Moroz.

Günter Haumer, quien se presenta también por vez primera en la media isla, reseñó que ha quedado impresionado por la reciprocidad y cariño del público nacional.

“En mi caso es la tercera vez que estoy en este país, y estoy muy contenta de volver, porque recuerdo lo bien que me han tratado y la alegría y espontaneidad de la gente y el cariño con el que tratan a los artistas”, dijo Ana Lucrecia García.

De forma parecida se expresó Francisco Corujo, quien ya se ha presentado en el país: “No solo el público también los músicos dominicanos son muy afables y apasionados y esto suma mucho. Se impregna y ayuda mucho a la hora de que un artista presente obras tan complicadas como estas. Hay una energía muy buena en general”.

“En cierto modo yo estaba predestinado a ser músico como mis primos y mis hermanos, nunca fue algo extraordinario. Siempre he vivido la música con una intensidad especial. Nuestro lenguaje es la música y cuando eres capaz de hacer que gente que no es seguidor de tu carrera se emocione, es lo más interesante”, enfatizó Corujo

Público sin diferencias

“A pesar de que tengamos diferencias culturales todos somos seres humanos y nos conmueven las mismas cosas, las diferencias que podrían existir es en base a la tradición musical de los pueblos, pero cada uno muestra el respeto hacia una pieza bien interpretada”, expresa Ana Lucrecia, y añadió que es necesario que la música clásica debe acercarse más al público a través de herramientas de difusión como las redes sociales.

Colaboraciones

Los cantantes líricos ven de forma positiva las colaboraciones que realizan artistas de diversos géneros.

“Para mí sería lo máximo poder hacer algo musicalmente hablando con Don Wilfrido Vargas, con Fernandito Villalona que lo amo, o con Juan Luis Guerra, sería algo impresionante. Creo que ese momento llegará”, dijo por su parte la venezolana.

Los artistas se presentarán esta noche a las 8:30 p.m. en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

En el Festival de Música de Santo Domingo participaron artistas de varios países, y contempló conciertos y charlas en el Metro, plazas y parques.