Diez datos que quizás no sabías sobre Ozuna

Desde Diario Libre hemos recopilado estas informaciones que si eres fanático del Negrito de ojos claros, ya las conocías

Ozuna, cantante de música urbana. (Fuente externa)

El cantante de música urbana Ozuna se presenta en la República Dominicana, como parte de su gira mundial titulada “Nibiru”, el viernes 14 de febrero en el Estadio Olímpico de Santo Domingo. Prepárate para celebrar el Día de San Valentín de una forma diferente con uno de los artistas más trascendentales del género urbano.

Para ir calentando motores desde Diario Libre hemos recopilado diez datos curiosos que si eres fanático del Negrito de ojos claros, ya lo conocías, pero si no es el mejor momento para conocerlo un poquito más.

Sus inicios

Juan Carlos Ozuna Rosado, quien nació en marzo de 1992, empezó a componer a los 12 años y en 2016 se dio a conocer con la canción “La ocasión”. Su primera canción se llamó «Imaginando» y la grabó a los 20 años.

Su primer nombre artístico

J OZ fue su primer nombre artístico, haciendo referencia a El Mago de Oz.

Éxito impresionante

Ganó 15 discos de diamante por las ventas con la canción «Criminal», que interpreta junto a la dominicana Natti Natasha. Uno de sus videoclips con mayor número de reproducciones es «se preparó» que supera los 1000 millones de visualizaciones en YouTube. Si No Te Quiere fue el tema que lo llevó a la fama en toda Latinoamérica. Fue el artista más visto en YouTube Music en el 2018.

Tatuajes

Tiene tres tatuajes. Uno en honor a su madre; otro por un concierto en Chile y el tercero en relación al trabajo arduo.

Apegado a sus raíces dominicanas

El cantante escogió el país donde nacieron sus padres para abrir su gira, y esto, por el inmenso apego que tiene por la cultura criolla. “Me crié en Puerto Rico, pero todas las costumbres y entorno eran dominicanos”, señaló en una ocasión.

Ozuna fue uno de los artistas que más defendió al país durante la campaña negativa que se desarrolló contra la nación el pasado año.

“Yo siempre he sentido que soy dominicano, no es de ahora, vengo al país hace muchos años, mi abuela se sentía contenta cuando yo decía que era dominicano. Por eso me duele cuando escucho cosas que no son de los dominicanos, ahí me quito el traje de Ozuna y me pongo el de ser humano y saco el pecho para defender la cultura dominicana y decirle a los que no conocen a los dominicanos que las cosas no son así”, comentó durante una de sus visitas al país para promover la cinta Qué León, que protagonizó en 2018.

Además ha expresado su interés de residir en República Dominicana al retirarse de la música.

Influencias musicales

Durante su estancia en Nueva York fue bastante influenciado por bandas de balada como Sin Bandera y Camila, y la banda de bachata Aventura. También leía novelas de Paulo Coelho y Harry Potter para inspirarse al momento de componer. Aun así, no se opone a las líricas explícitas de otros cantantes. La voz de Ozuna se caracteriza por ser aguda.? A veces la emplea para cantar baladas y en otras ocasiones para rapear. Ha comentado que se inspira en todo lo que sea trap, como el hip hop en bandas como Migos y Post Malone, al igual que géneros latinos como el merengue y la música dominicana.

Leal gasta la muerte, baby

Fue uno de los pocos que visitaba a Anuel AA cuando se encontraba preso

Hobby

Le gusta la cocina. Asegura que cuando está en casa le gusta consentir a su familia con platos elaborados por él.

Polémicas y amenazas

El cantante ha estado involucrado en varias polémicas. El 5 de enero de 2017 fue detenido junto con su equipo de trabajo en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, por agentes migratorios. Ese mismo año, durante un concierto en Nueva York golpeó con un micrófono a un seguridad por estar sobre el escenario. En agosto del mismo año, estuvo cerca del asesinato del narcotraficante Carlos Báez Rosa, conocido como Tonka, en Cantera, San Juan. Comentó que escuchó el tiroteo, huyó del área y dejó su camioneta Range Rover, y que la víctima era su amigo. Fue vinculado a la investigación del crimen cuando la policía halló su camioneta cerca del lugar. Unos días después se afirmó que no había un vínculo directo entre su auto y el tiroteo.

El 23 de enero de 2019, luego de la filtración de un video íntimo en el que aparecía el cantante, su mánager Vicente Saavedra confirmó en un comunicado que efectivamente se trataba de él. Se trataba de una película pornográfica de 2011 titulada «NY Sex Chronicles», dirigida por el actor de cine para adultos Ace Rockwood. Su abogado, Antonio Sagardia, dijo que Ozuna fue víctima de extorsión por parte del fallecido cantante Kevin Fret.

“Al igual que muchos jóvenes, cometí un error impulsado por la ignorancia. Hoy no sólo lamento lo ocurrido, sino lo condeno. Por ello, busqué ayuda y confío que todo pueda aclararse. Igual estaré atento al proceso y siempre dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar la maldad que se aprovechó de este gran error. Pero más importante, le pido disculpas a mi familia que son la prioridad de mi vida y por ellos seguiré luchando”, así habló el cantante del polémico material.

Ha sido amenazado de muerte en más de una ocasión.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.