Entre cánticos, abrazos y agradecimientos finalizan el novenario a Johnny Ventura

A la misa asistieron su viuda, hijos y demás familiares, además de personalidades artísticas y políticas Destacan legado no morirá e instaron a imitar las buenas acciones del Caballo Mayor

Ha pasado más de una semana desde que el legendario artista dominicano Johnny Ventura partió del plano terrenal a los 81 años.

En la parroquia Divina Providencia, ubicada en Arroyo Hondo, se llevó a cabo la última misa novenario por el descanso de Juan de Dios Ventura Soriano (1940-2021), su nombre de pila, y donde los representantes de la iglesia invitaron a imitar el legado del ciudadano, del padre y artista.

Durante la eucaristía, se escuchó por primera vez el merengue “Él es la luz”, una composición para Dios escrita y grabada por Johnny Ventura en el año 2000.

Unas danzarinas de la parroquia hicieron una presentación al compás de la voz de don Johnny que, por momentos, hizo sentir que no se fue.

Cánticos, abrazos y agradecimientos marcaron el último día de las novenas, que comenzaron el domingo 1 de agosto. La voz de la soprano Pura Tayson evocó una nota celestial con “Ave María”.

Josefina Flores (doña Fifa), viuda del cantante, al tomar la palabra en los momentos finales de la misa, agradeció al pueblo dominicano por el apoyo. “Le agradecemos sobremanera su apoyo en este momento de dolor, y sé que Johnny, que está en el cielo, que yo sé que está en un buen lugar, les agradece a todos los amigos que hoy están apoyándolo, nos están apoyando a nosotros. Dios los bendiga a todos”, declaró.

El párroco contó que el Caballo Mayor ayudó a muchas personas y años después, ya realizados profesionalmente, éstos les recordaban lo que hizo por ellos .“Johnny me contó que una vez estuvo en un banco resolviendo un tema de un préstamo y el gerente lo atendió tan bien... Cuando se iba, él le dice, ‘don Johnny, usted me pagó la universidad’, y como ese, miles conoció”, confesó.

Manuel Ruiz lo recuerda como un ser humano extraordinario e instó a luchar porque no se pierda “este legado, esta memoria, porque las nuevas generaciones necesitan ejemplos para poder organizar sus vidas. Fue un hombre de fe, un hombre de familia, un gran artista y un gran ser humano, por eso damos infinitas gracias a Dios”, resalta.

El sacerdote Mario de la Cruz Campusano, de la parroquia Divina Providencia, resaltó que el intérprete de “Merenguero hasta la tambora” era un hombre de fe y que siempre estuvo presente en cualquier acto de la parroquia.

El ambiente triste, pero a la vez solemne y esperanzador fue la muestra del respeto y el cariño del considerado “Merenguero del Siglo” por los dominicanos y fanáticos del mundo, y de manera especial por los asistentes que llenaron el templo católico, entre ellos su viuda, Josefina Flores (Doña Fifa), sus hijos, nietos y demás familiares.

Las figuras artísticas que le rindieron honor al compositor, arreglista, productor y político fueron Fernando Villalona y su esposa Fátima, el maestro Henry Jiménez, el productor René Brea, Jatnna Tavárez, Pamela Sued, Sergio Hernández, Manny Cruz, Gabriel, Juliana O’ Neal, Miriam Cruz, Vladimir Dotel, Roberto del Castillo, José Alberto el Canario, Eugenio Pérez “El Salsólogo Mayor”, Chino Méndez, entre otros.

Otro político presente fue el dirigente político Felucho Jiménez.

“Johnny me contó que una vez estuvo en un banco resolviendo un préstamo y el gerente lo atendió tan bien... Cuando se iba, él le dice, ‘don Johnny, usted me pagó la universidad’, y como ese, miles conoció” Manuel RuizPárroco
Las comunicadoras Jatnna Tavárez y Zoila Puello durante la misa. Foto: Francisco Arias Por (Francisco Arias)
Por ()
La cantante y diputada Juliana O’Neil. Por (Francisco Arias)
La familia Ventura se dirige a los presentes. Por (Francisco Arias)
Por ()

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.