Fundación Vida Sin Violencia apoya la decisión de YouTube de retirar canción de J Balvin y Tokischa

Llama a la plataforma a eliminar también, los audios con las letras de música con contenido vulgar de los diferentes géneros musicales, que influyen negativamente en los seguidores más jóvenes

La imagen de J Balvin con dos mujeres simulando ser animales ha sido muy criticada, especialmente, en su país, Colombia. (Fuente externa )

A raíz del reportaje publicado por Diario Libre denominado Música explícita, un fenómeno que no es reciente pero ¿se ha salido de control? la Fundación Vida Sin Violencia dijo a través de un comunicado que, apoya la decisión de YouTube de retirar de su plataforma el videoclip de la canción “Perra” del colombiano J Balvin y Tokischa, estrenado el pasado 9 de septiembre, luego de que fuera catalogado como machista y de incitar la violencia contra las mujeres.

“Como sociedad no podemos normalizar letras de canciones y videos que perpetúen la violencia contra las mujeres”, expresó vía una nota, Yanira Fondeur, presidenta de la entidad.

Considero que “ Los artistas deben aprovechar su talento y nivel de influencia para proyectar el mejor legado y no humillación contra la población femenina y vulgaridad bajo el contexto de que describen una realidad y que eso genera dinero .

Las críticas surgen al utilizar a mujeres atadas con correas, encadenadas, como si fueran animales.

La Fundación Vida Sin Violencia exhorta a YouTube a seguir eliminando no sólo los videos, sino las letras en su plataforma, de música con contenido vulgar de los diferentes géneros musicales, que influyen negativamente en los seguidores más jóvenes.

Además sugiere también a los medios de comunicación apoyar en valores la música de los nuevos talentos, sin que para esto se vulnere la dignidad de las mujeres.

Recientemente la vicepresidenta de Colombia Marta Lucia Ramírez criticó con contundencia el video por considerar que su contenido es “sexista, racista, machista y misógino”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.