Gloria Trevi, 50 años de una vida llena de escándalos y éxitos

Gloria Trevi cumple mañana 50 años, pero puede decir que ha tenido dos vidas, separadas por trágicos hechos que ha tenido que superar con la ayuda de sus seguidores. (EFE/Mario Guzmán)

Uno por uno”, así es como Gloria Trevi asegura que ha ido ganando su batalla para que la gente sepa cómo es realmente; la cantante mexicana cumple mañana 50 años, pero puede decir que ha tenido dos vidas, separadas por trágicos hechos que ha tenido que superar con la ayuda de sus seguidores.

Cuando Trevi se pone sus trajes, se arregla el pelo y en el escenario empieza a sonar la música que la hizo conocida en los 90, como “Pelo suelto” o “La papa sin catsup”, se transforma.

“Realmente viajo en el tiempo”, aseguró recientemente en redes sociales en un enlace directo en el que aprovechó para conversar con sus seguidores.

La cantante regresa, de esta forma, a los momentos en los que agitaba descontroladamente el cabello durante sus actuaciones y sorprendía con su espontaneidad y sus aires de rebeldía.

Sus canciones y su personalidad ayudaron a que se convirtiera en una figura icónica, aunque ella defiende que nunca ha sido un “personaje”. “Aprendí a ser Gloria Trevi en la calle, en las calles de México”, señaló.

Foto: Gloria Trevi en los años 90, fuente externa

Por la cabeza de la cantante ya ronda el proyecto de lanzar un nuevo trabajo. De momento, ha adelantado que incluirá temas originales, aunque prefiere no dar muchas pistas hasta que acabe el “Versus”.

En cuanto a cómo vive el paso del tiempo, Trevi tiene claro que puede ser, como indica la canción de Guzmán que toma prestada en el espectáculo, “eternamente bella”.

“Cada etapa tiene belleza, y eso para mí es lo máximo”, reflexionó en una rueda de prensa en la occidental ciudad de Guadalajara en la que presentó el DVD de “Versus”.

Dando rienda suelta a su imaginación, se imaginó en unos años como una señora “chonchita” (regordeta) llena de canas, que se pintará el pelo de colores llamativos como rosa o violeta y que siempre tendrá anécdotas que contar.

“Los seres humanos, si sabemos adaptarnos, somos eternamente bellos en cada etapa”, aseguró la cantante.