Juanes inunda de energía y pop-rock el Teatro Real de Madrid

Los gritos formaron parte de su ya clásica e internacional “Camisa negra” que agitó palmas, y gargantas

El cantante colombiano Juanes durante el concierto ofrecido esta noche en el Teatro Real, en Madrid, en el que ha presentado su último disco “Loco de Amor”. (EFE/Kiko Huesca)

MADRID. -El artista colombiano Juanes, ganador de 20 Grammys, desplegó esta noche todo un arsenal de unas veinte canciones que hicieron disfrutar a un público tranquilo pero entusiasmado con su tour, “Loco de amor”, en el Teatro Real de Madrid, un escenario inusual para el pop-rock del artista.

Comenzó con 20 minutos de retraso el evento enmarcado en el Universal Music Festival, al que el cantante dio las gracias varias veces en mitad de la actuación, y que llenó, según organizadores del evento, las más de 1.700 plazas del aforo.

Un concierto protagonizado por la energía y la intensidad de la música de Juanes, que contó con luces, una pantalla vertical, banderas y con dos niños se subieron al escenario a lo largo de la noche para darle un abrazo, a los que el colombiano recibió cariñosamente.

El Real se deshizo con él en cuanto hizo aparición y enseguida comenzó a interpretar su “Mil pedazos”. Muchos en los palcos se pusieron en pie y el artista pidió palmas al patio de butacas.

“¡Vamos Madrid!”, fue la primera alocución que salió de su boca, antes de arrancarse con “Yerbatero”, y el público rompió en aplausos, entregado e ilusionado, mientras se dejaban ver por el coliseo lírico de la capital banderas de Colombia y de Venezuela.

“Cierro mis ojos, los abro y veo este lugar de luz, dios mío hasta donde hemos llegado, gracias” declaraba el artista ilusionado.