Luis Miguel encabeza la lista de artistas por entradas vendidas en conciertos

El cantante mexicano superó a artistas como Michael Bublé, Justin Timberlake o Arctic Monkeys

La sello discográfico informó que el “Sol de México” es el artista que “obtiene la clasificación más alta (AP archivo)

El cantante Luis Miguel se alzó con el primer lugar de lista de la publicación estadounidense Pollstar en cuanto a entradas vendidas en conciertos efectuados en el último mes durante giras activas, pese a sus controvertidas presentaciones recientes, informó este lunes Warner Music México.

La sello discográfico informó que el “Sol de México” es el artista que “obtiene la clasificación más alta según un promedio de boletos vendidos durante su gira, colocándose por arriba de artistas como Michael Bublé, Justin Timberlake, Twenty One Pilots y Arctic Monkeys”. Asimismo, desde la compañía añadieron que durante los próximos meses Luis Miguel continuará con “México Por Siempre Tour” por varias ciudades de Estados Unidos.

De acuerdo con la clasificación Live75 de Pollstar, Luis Miguel promedió 29,981 boletos vendidos en cuatro conciertos recientes de su gira, para una entrada bruta promedio de 2.16 millones de dólares y una capacidad vendida de 98%.

Le siguen el grupo británico Mumford & Sons con un promedio de 15,130 boletos vendidos en tres conciertos, y el cantante estadounidense Justin Timberlake con un promedio de 15,006 entradas vendidas en seis presentaciones.

Las cifras reflejan la vigencia del cantante puertorriqueño nacionalizado mexicano pese a las polémicas que han rodeado sus presentaciones recientes.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.