Polémica e infidelidades en el contundente retorno de Beyoncé

Beyonce en el Super Bowl (AP Photo/Matt Slocum, File)

LOS ÁNGELES. Un lanzamiento sorpresivo, una impactante propuesta audiovisual, la polémica sobre la supuesta infidelidad de su marido Jay-Z y una ambiciosa y colorida propuesta musical. Todo eso encierra “Lemonade”, el nuevo y contundente disco de Beyoncé, con el que la artista ha regresado a lo grande.

Las expectativas eran elevadas ante el estreno el pasado sábado en HBO de “Lemonade”, un proyecto audiovisual del que apenas se conocían detalles.

Finalmente supuso la publicación del nuevo trabajo de Beyoncé, el primero desde “Beyoncé” (2013), y también el comienzo de la espiral mediática, no sólo en cuanto a cuestiones musicales o creativas.

Concebido casi como un absorbente videoclip de una hora, “Lemonade” desveló las nuevas canciones de la artista, que eran enlazadas a través de versos de la poeta de nacionalidad británica y somalí Warsan Shire, y que orbitaban en torno a un tema: la reacción de una mujer tras conocer el engaño de su pareja.

“Puedes saborear la deshonestidad, está por todo tu aliento”. Así comienza Beyoncé “Pray You Catch Me”, la canción que inicia un álbum en el que se reflejan, como si fuera un exorcismo público de sus demonios personales, los celos, la locura, las dudas, las mentiras, la venganza y el perdón ante una infidelidad.

“Intuición”, “negación”, “ira”, “apatía” y “resurrección” eran algunas fases que Beyoncé detallaba en el proyecto audiovisual y que, supuestamente, tendrían como destinatario a su esposo Jay-Z, el presunto culpable de la infidelidad.