Qué fue de... Natalie Imbruglia tras su éxito musical global 'Torn'

Natalie Imbruglia obtuvo un gran éxito musical global con su tema Torn. (Fuente externa)

A finales de los años 90, la británica-australiana de grandes ojos azules Natalie Imbruglia copó las emisoras de radio de todo el mundo con el pegadizo himno de desamor 'Torn', pero pese a ese 'hit' internacional, la cantante no logró desarrollar una carrera musical estable.

Aunque el rostro angelical de Imbruglia y su suave voz recorrieron el planeta en 1997, año en el que se lanzó 'Torn', Australia, el país que la vio nacer, ya la reconocía por su paso por la exitosa telenovela australiana 'Neighbours', que también llegó a ser muy popular en el Reino Unido.

Su carrera comenzó en el mundo de la actuación, después de que a los 16 años dejara los estudios de lado para dedicarse a la interpretación, y tras un paso por la serie que duró dos años, se lanzó a conquistar las listas de éxitos.

Curiosamente, la base de su éxito, 'Torn', ni siquiera era una canción original, sino una versión de una pieza lanzada un par de años antes por el grupo 'Ednaswap'.

Sin embargo, fue el toque pop y el dominio de la guitarra acústica del 'Torn' de Imbruglia lo que convenció al público, especialmente del Reino Unido, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, EE.UU., Islandia y Suecia, donde se llegó a situar en lo más alto de las listas de éxitos.

Poco después, su disco 'Left In The Middle' cosechó un par de éxitos más, pero el álbum que presentó en 2001, 'White Lilies Island', pasó mucho más desapercibido.

Hace tan solo siete meses, la artista, de 45 años, fue madre por primera vez, cuando dio la bienvenida al mundo a Max Valentine Imbruglia en octubre de 2019: 'Mi corazón va a explotar', dijo en las redes sociales.

En esa misma plataforma, anunció en julio de 2019 que estaba embarazada, algo que confesó había querido 'durante mucho tiempo': 'Soy afortunada que esto ha sido posible con la ayuda de la fecundación in vitro y un donante de esperma. No voy a decir nada más públicamente'.

Desde que se ha convertido en madre, Imbruglia publica en Instagram fotos que reflejan una vida plácida en la campiña inglesa, rodeada de naturaleza y acompañada por su querido perro Mr. Wilson.

Junto a ellas, instantáneas que muestran el estudio de grabación improvisado que ha montado en su casa durante la pandemia del coronavirus para continuar trabajando en el álbum de 2021.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.