Silvio Rodríguez cierra 2017 con un concierto en barrio popular de La Habana
Esta presentación que se suma a los más de 80 espectáculos gratuitos de su proyecto
LA HABANA. El cantautor cubano Silvio Rodríguez, ofreció su último concierto de 2017 en la popular zona habanera de Cayo Hueso, presentación que se suma a los más de 80 espectáculos gratuitos de su proyecto “Gira por los barrios” de la isla.
Rodríguez reunió a centenares de personas en la popular barriada del municipio Centro Habana, arropado en canciones que lo han inscrito entre las principales figuras del llamado Movimiento de la Nueva Trova Cubana.
En este concierto, Rodríguez estuvo acompañado nuevamente por los músicos Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Emilio Vega (vibráfono y percusión) y Oliver Valdés (batería y percusión) junto a la reconocida orquesta de baile Aragón, una de las más antiguas de la isla.
El concierto de hoy se incluye en la programación artística organizada en la isla para amenizar las festividades por la llegada del Año Nuevo, que en la isla celebran el aniversario 59 del triunfo de la Revolución.
Silvio Rodríguez, de 71 años, emprendió en septiembre de 2010 su “Gira por los barrios”, una iniciativa con la que llevado desde entonces su música y la de distintos artistas invitados a escenarios instalados en plena calle de zonas desfavorecidas de La Habana y otras provincias del país caribeño.
El autor de conocidos temas musicales como “Ojalá”, “La Maza” y “Unicornio” fundó junto a los cantautores Noel Nicola y Pablo Milanés el Movimiento de la Nueva Trova a finales de 1972, una corriente musical renovadora que incorporó nuevos signos, mensajes y recursos novedosos en la concepción e interpretación de la canción en Cuba. EFE
Trump amenaza con condicionar recursos a zonas afectadas por desastres en EEUU
Guía para retomar el deporte en enero
Indomet emite alertas para este sábado por olas peligrosas y lluvias sobre República Dominicana
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans