“Strip-show” y “Obsceno”: Las fuertes críticas al show de JLo y Shakira en el Super Bowl

La extrema derecha en Estados Unidos también se opuso a que cantaran en español, “que se vayan a México”

Shakira y Jennifer López. (Fuente externa)

Un espectáculo donde el poder latino brilló como nunca, y Shakira y Jennifer López lucieron como las grandes divas que son. Sin embargo, aunque estos son dos de los miles de comentarios que halagaron a las cantantes, hubo una parte de los televidentes, en especial los de extrema derecha de los Estados Unidos, que, han criticado de forma acérrima el show de medio tiempo del Super Bowl, el evento más visto de la nación norteamericana.

“Que se vayan a México” “Strip-show” “Obsceno” fueron algunos de los calificativos en medios y redes sociales de derecha en la Unión Americana.

Según las estadísticas de Workforce Institute, unas 17 millones de personas faltaron al trabajo este lunes, a consecuencia de la gran fiesta que es en ese país la final de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), pero pocos se han dedicado a analizar las razones de la victoria de los Chiefs de Kansas City sobre los 49ers de San Francisco.

Un “show”, por algunos clasificado de “polémico”, en el que, además, Shakira y JLo iban cambiando piezas de vestuario cada vez más atrevidas, con movimientos que iban desde la sensualidad hasta la sexualidad.

Otro que criticó a las artistas fue el polémico presentador del programa mexicano Ventaneando de TV Azteca, Daniel Bisogno, quien tuvo horribles conceptos para las latinas.

“Estamos abusando de esto del boom latino”, dijo al comenzar su intervención en el show de espectáculos el hombre que ataca frecuentemente a figuras como Yalitza Aparicio, con comentarios que han sido considerados como discriminatorios.

“Ni Shakira, ni J.Lo tienen el nivel para estar al medio tiempo del Super Bowl. No tienen el nivel artístico. Estamos fomentando ser conformistas artísticamente. Es involución”, agregó.

Sobre la intervención de Bad Bunny y J Balvin, criticó su presencia y dijo que las divas las llevaron porque son “inseguras”.

“Esos tendrían que estar en la cárcel (Bad Bunny y J Balvin). Los dejaron estar por inseguras. No tienen el nivel”.

Un show de nivel aplaudido por la crítica especializada y colegas artistas

Publicaciones como el diario The New York Time y la revista The Atlantic aplaudieron a las artistas por haber logrado “la titánica tarea” de representar la diversidad y pluriculturalidad de los latinos en el escenario.

Esos medios y otros resaltaron cómo en el segmento del final Emme Muñiz, la hija de López y su exesposo Marc Anthony, debutó como cantante ante una audiencia mundial cantando una versión acústica del éxito de su madre “Let’s Get Loud”.

“Qué bonita bandera. Latinos unidos representando”, escribió Ricky Martin, otro astro puertorriqueño que ha comandado varias de las manifestaciones en la isla.

Celebridades, como Lady Gaga, Demi Lovato, las hermanas Kardashian Jenner, y otros aplaudieron a ambas estrellas por su talento artístico y su valentía política.

También lo hicieron artistas hispanos, aunque en las redes parte del público decidió enfrascarse en una pelea de quién lo hizo mejor.

Muchos lo rechazaron. Alejandro Sanz lo resumió de esta forma: “Qué absurda pérdida de tiempo crear comparaciones cuando la música está más allá de todo eso. Ayer fuimos testigos de cómo dos estrellas brillaban juntas de tal manera que se convirtieron en esa galaxia única e irrepetible”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.