Thalía, la princesa del pop latino, sigue “arrasando”

Fue una diva en las telenovelas y lo sigue siendo en la música a sus 50 años

Thalía en la entrega de los Gammys latinos en 2019 en Las Vegas. EFE/EPA/NINA PROMMER

“Niña, solo quedamos mujeres en esta casa. Esta es una sociedad de hombres. Tienes que ser más fuerte que ellos, tienes que tener el corazón de un hombre en tu ser”. Thalía recordaba hace tiempo, para la revista People, las palabras que su madre le dijo tras perder a su padre de pequeña.

Ahora que esta estrella alcanza el medio siglo, está claro que las ha cumplido. Porque una de las estrellas del pop latino debe su nombre a una de las musas del arte dramático de la mitología griega, Talía. Y Thalía llevó esa identidad más allá, empoderando a la musa como artista más que laureada tras varias décadas, como diría su canción, “arrasando con la vida”.

ARTISTA POR DESTINO DIVINO

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en Ciudad de México el 26 de agosto de 1971. Es hija de Ernesto Sodi Pallares científico, criminólogo y escritor, y de Yolanda Miranda Mange una empresaria.

Ariadna Thalía, a la que conocemos más por su segundo nombre con origen olímpico y divino, es la menor de cinco hermanas: Laura Zapata, Federica, Gabriela y Ernestina Sodi completan el quinteto.

Pero con el nuevo milenio, vio la luz por fin el álbum que coronaría a Thalía como estrella internacional digna del trono del pop latino: “Arrasando” (2000) producido, igual que “Amor a la Mexicana” por Emilio Estefan.

A partir de ahí, su discografía sigue siendo prolífera: “El sexto sentido” (2005), “Lunada” (2008), “Habítame siempre” (2012), “Amore Mío” (2014), “Latina” (2016), “Valiente” (2018) y, en 2021, “Desamorfosis”, además de varios recopilatorios.

A su vez, en el amor mantuvo un romance con Jaime Camil, y se la relacionó con Luis Miguel y Rodrigo Vidal. Pero el vacío en su corazón lo fue a ocupar Tommy Mottola, al que conoció cuando era presidente de Sony Music. Se casó con él en 2000 y tienen dos hijos.

Adaptada por completo a la era digital, Thalía es especialmente activa en Instagram, donde roza los 18 millones de seguidores que disfrutan del contenido que la artista comparte, con fotos que arrasan entre sus fans al mostrar su belleza y carisma perennes; momentos de su vida cotidiana, o consejos para concienciar.

Por ejemplo, recientemente lanzó un mensaje para las personas que padecen FOMO (miedo a perderse algo): “Aprovecha la vida, los momentos que tienes. A veces está bien poner una pausa a todo y tan solo disfrutar la belleza del presente”, escribió la artista.

Como un retrato de su inmarcesible poder, compartió también una publicación donde vestía un “look” inspirado en el de su éxito “Love” y revivía la coreografía: “¿Listos para celebrar mi cumpleaños virtual? Con “looks” ‘thaliescos’, atrevidos y divertidos. ¡A celebrar la vida y mi cumple este 26 de agosto!”, dijo.

Y por supuesto que lo estamos con la artista que reinventó la musa, con la estrella del pop latino y las telenovelas, con Thalía, que celebra su medio siglo y las décadas que aún le quedan para seguir “arrasando”.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.