Una cadena de emisoras rendirá este viernes homenaje póstumo a Víctor Víctor

La iniciativa es de la Fundación Refidomsa, entidad que compartió en sus plataformas canciones que forman parte de una antología

Víctor Víctor murió este jueves a los 71 años de edad. Nació en Santiago.

Una cadena de emisoras integradas por más de cien estaciones rendirá hoy tributo con la difusión de las canciones del fenecido cantautor y gestor cultural Víctor Víctor, quien perdió su vida a causa del COVID-19.

Así lo informó Félix Jiménez, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, quien dijo que ha gestionado a través de la Fundación Refidomsa para que los directores de estaciones radiales hagan justo homenaje difundiendo su música.

“Las ultimas grabaciones de Víctor Víctor las hizo en las antologías de Billo Frómeta y Mario de Jesús, para la Fundación Refidomsa. Aunque será en agosto cuando saldrán a la luz publica, la hemos compartido a través de la cuenta de Youtube de Refidomsa”, explicó Félix Jiménez a Diario Libre.

Al ponderar su trayectoria, con voz entre cortada, Jiménez, quien mantuvo una estrecha amistad con el artista elogió su paso por la vida.

Víctor Víctor fue un músico, compositor cantautor dominicano comprometido con su época. Siempre estuvo al lado de los mejores intereses del pueblo dominicano. Francamente creo que fue uno de nuestros grandes trovadores”, comentó.

Al referirse a la producción musical, con las composiciones de Víctor Víctor que estarán disponibles el próximo mes de agosto, reveló que en la antología figuran canciones, en la voz del cantautor, como “Guarachando” y “Cuando estemos viejos”, de Billo Frómeta, con arreglos de Rafael Durán. También, “Adelante”, de Mario de Jesús, con arreglo de Jochy Sánchez.

Estas canciones, grabadas por el artista en los meses de mayo y junio de este año 2020 en los estudios de Jochy Sánchez, están publicadas en el canal de Youtube de Fundación Refidomsa y desde este viernes 17 de julio estarán sonando en diferentes emisoras del país.

La antología musical de Billo Frómeta y Mario de Jesús forma parte de una serie de producciones con las que Fundación Refidomsa también ha rendido tributo a Luis Rivera, Luis Kalaff, Bullumba Landestoy y Moises Zouain.

Promotor de la cultura

Víctor Víctor, cantautor y promotor de la cultura, fue un de los grandes promotores de la bachata en el extranjero. Se paseó con éxito en el canto popular dejando una gran impronta.

Su desempeño en el área cultural lo llevó a ser uno de los forjadores del Ministerio de Cultura, del que fue presidente del Consejo Presidencial, antes de que su creación. Se involucró en movimientos culturales de gran trascendencia en el país desde los que abrazó causas sociales.

Deceso

Víctor falleció la tarde de este jueves en el Hospital General Plaza de la Salud, en donde permaneció ingresado durante siete días a causa del COVID-19. El artista estaba casado con Zobeida Ferreras, con la que procreó dos hijos.

Según datos suministrados a Diario Libre, los restos del artista serán cremados.

La noticia de su fallecimiento se convirtió en la nota gris del cierre de esta semana. Artistas nacionales e internacionales han expresado su pesar por fallecimiento del cantautor dominicano.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)