VIDEO | ¿Eres popi o wawawa? Lo Blanquito y Crazy Design lo explican

“Popiwa” es el nuevo tema que pretende dar una definición de la tendencia juvenil

Crazy Design y Lo Blanquito estrenaron nuevo tema (Instagram @loblanquito)

El grupo juvenil Lo Blanquito se volvieron populares con los temas “Party de popis” y “Telacuti”, dándole notoriedad al término popi, que en una definición común serian los jóvenes de clase social acomodada y con gustos un poco diferentes al resto, mientras que los ‘wawawa’, son los populares, los que vienen del barrio y adoran el rap y el dembow, siendo el representante de esta ‘corriente’ el rapero Rochy RD.

Entonces, ¿cómo se denominarían a los que no entran en ninguno de los dos grupos? Pues ‘popiwa’.

Así lo han calificado los artistas urbanos criollos Lo Blanquito y Crazy Design, y aprovechando que el término popiwa se está integrando al vocablo del dominicano, estos lanzaron la noche del miércoles el videoclip de la canción “Popiwa”, que fue grabada en un barrio no especificado por Luis Gómez Films, y se trata de un dembow al estilo clásico con toques del ritmo popularizado por Dj Playero en los años 90.

“Tu dices que eres popi pero te gustan los wawawa, entonces tu eres popiwa. Te gusta el reguetón, pero te encontré cabeceando rap, entonces tu eres popiwa”, reza el estribillo de Crazy Design.

La banda urbana liderada por los jóvenes artistas Beto Peláez, Soco Francis, El Sholivery y Lean lanzaron hace poco su primer álbum “Sin s” con Sony Music.

Mientras tanto, los sociólogos y expertos en folklore podrían dar una definición mas acertada.

¿Qué opinas?

Mira el video arriba.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.