VIDEO | La irónica respuesta de Residente al “pataleo” tras nominaciones de los Latin Grammy

“Protesten por las cosas que realmente importan”, señaló el rapero a través de un video en su cuenta de Instagram

Residente en una fotografía de archivo tras ganar un Latin Grammy. (Fuente externa )

El polémico rapero Residente se pronunció fuerte en contra del “boicot” digital que están protagonizando artistas y productores del género urbano dirigido a los premios Grammys Latinos ante la alegada exclusión de los intérpretes del reguetón y la poca presencia de mujeres en las nominaciones.

Junto a un video, donde de forma irónica exagera la importancia de estar nominado en los galardones, René Pérez Joglar escribió: “En estos últimos meses han ocurrido tres desastres mundiales: Primero el incendio en el Amazona, luego el huracán en Bahamas y ahora el abuso dictatorial de Los Latin Grammys contra el reggaeton”.

Al final del audiovisual el cantante del rap hace una reflexión sobre la situación asegurando que esas cosas que deben pasar a un segundo plano; además se puso como ejemplo, pues según él desde hace 15 años no ha ganado un Grammy, al igual que artistas como Ruben Blades, que prácticamente han sido ignorados, sin embargo, él nunca ha salido a mendigarlo. ¿Qué cree de esta respuesta?

“El pataleo”

El primero en escribir sobre lo que consideró un golpe al género urbano, y en especial al trabajo de las mujeres fue el productor puertorriqueño Raphy Pina. El presidente de la compañía Pina Récord. Explotó en su cuenta de Instagram con un mensaje bastante subido de tono.

“Yo apoyo el talento femenino y aunque no me llaman la atención los premios, lo comento para que no pidan favores ni mucho menos publicidad con el poder femenino”, escribió el productor, que también se quejó porque Romeo Santos también fue ignorado.

Otros que han hablado

Los urbanos Daddy Yankee, Nicky Jam, J Balvin, Natti Natasha, Karol G, Anuel AA, Maluma, Manuel Turizo, Farruko, Tito el Bambino, Tego Calderón y otros salieron en defensa de su gremio tras algunos ser excluidos de las nominaciones de los Premios Grammy Latinos, lo que consideran, según los planteamientos emitidos que fueron injustas.

La respuesta oficial de los Grammy

Respuesta en español

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.