Video | Melymel durante manifestación: “Dejen que el pueblo decida”

La rapera dominicana acudió por segunda vez a protestar frente a la JCE cubierta con una careta de anonimus y defendió el derecho a protestar

La rapera dominicana Melymel acudió por segundo día consecutivo a protestar frente a la Junta Central Electoral (JCE) en descontento por el suspendido proceso electoral y exigiendo la renuncia del pleno.

Al ser abordada la noche de este martes por Diario Libre en medio de su enérgica protesta y cubriéndose el rostro con una careta de anonimus, la intérprete de “Si no te amara” defendió el derecho de los jóvenes a protestar.

“La gente está cansada de que relajen con el dinero y el sudor de uno, estamos cansados de la tiranía, de la dictadura que tienen, dejen que el pueblo decida quieren serán los mandatarios, dejen de estar atacando el pueblo”, expresó Melymel a Diario Libre en medio de la manifestación.

La cantante urbana aseguró que se encontraban en una marcha pacifica y que “lanzaron como cinco bombas lacrimógenas”.

Agregó que no son personas violentas y que hasta la basura (en el momento en que ella estaba protestando) la recogieron. “Somos personas civilizadas y da pena que las mismas autoridades son gente que sufren las consecuencias de nuestros gobernantes y están en contra de nosotros mismos”, afirmó de forma tenaz a DL.

Este martes, varias figuras se sumaron a la manifestación en la Plaza de la Bandera frente a la JCE, exigiendo la renuncia del pleno.

El cineasta José María Cabral, el cantante Vicente García, las presentadoras y actrices Hony Estrella y Georgina Duluc estuvieron entre los manifestantes.

No obstante, del género urbano, Melymel es la que ha hecho acto de presencia.

En la noche, un miembro de las Fuerzas Armadas lanzó dos bombas lacrimógenas para dispersar a los congregados, acción que fue condenada por el colectivo, políticos y artistas.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, negó que haya dado orden de lanzar dos bombas lacrimógenas a los manifestantes frente a la Junta Central Electoral ( JCE), que reclamaron la sustitución de los miembros del organismo de comicios.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.