Obra teatral es un retrato de acontecimiento sociales

Jorge Santiago y Yoneidi Domínguez llegan con "El Animador" al TN

Yoneidi Domínguez

SANTO DOMINGO. Jorge Santiago y Yoneidi Domínguez asumirán durante el mes de septiembre la sala de la Cultura del Teatro Nacional para el montaje de la pieza teatral "El Animador".

Se trata de una comedia del venezolano Rodolfo Santana, que tomará vida con los roles de los actores Jorge Santiago y Yoneidi Domínguez. "Es una obra divertida en la que el espectador se deleitará con una propuesta que retrata la realidad social que se vive diariamente", indicó Yoneidi.

La obra teatral muestra como el mal uso de la televisión puede influir negativamente en la conducta del individuo. "El autor presenta situaciones reales y chocantes, diálogos directos y a veces atrevidos, emociones dramáticas y de comedia, donde cada uno puede advertir el mensaje del autor", señaló Jorge Santiago, director del montaje.

Los artistas decidieron ir a la sala de la Cultura porque la Ravelo está ocupada. Allí estarán desde el próximo 6 de septiembre. Tienen en agenda permanecer en el Teatro Nacional durante el mes.

"Es un escenario conocido por nosotros y al que hemos convocado al público en otras ocasiones", indicó Domínguez.

La sala les permite un contacto más directo con el público, lo que repercute positivamente en el ambiente en el elenco. "Es un escenario alterno porque la sala Ravelo no nos permitía agotar la jornada que nos hemos propuesto", reseñó el actor.

Los artistas tienen amplia experiencia en la escena. Su paso por las tablas les ha permitido crecer y ganarse el reconocimiento del público. Parte de los recursos que genere "El Animador", serán destinados a la Fundación Pro Madre y cuentan con el soporte de la empresa Propagas. "Vamos a contribuir con la labor social de la fundación", dijo Santiago.