Personalidades siguen sumándose a las víctimas del coronavirus

El COVID-19 ha atacado de forma directa al mundo del entretenimiento, obligando a cancelar eventos; las figuras se han tenido que quedar en sus casas

El famoso saxofonista camerunés Manu Dibango es una de las primeras personalidades mundiales fallecidas por el nuevo coronavirus en los ámbitos artístico, deportivo y político.

El tenor español Plácido Domingo, el exproductor de cine Harvey Weinstein, el actor estadounidense Tom Hanks y el futbolista francés Blaise Matuidi figuran entre los famosos que dieron positivo al test de la COVID-19.

- Artistas -

El saxofonista camerunés Manu Dibango, leyenda del afrojazz, falleció el martes en Francia víctima del coronavirus, a los 86 años.

Previamente, Aurlus Mabélé, un músico congoleño, falleció el jueves en París debido a la enfermedad.

El tenor español Plácido Domingo anunció su contaminación el domingo y dijo estar "en buen estado de salud".

El joven cantante canadiense Lenni-Kim anunció el sábado su contagio.

El exproductor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, es portador, según los medios estadounidenses.

Personalidades siguen sumándose a las víctimas positivas del coronavirus

El COVID-19 ha atacado de forma directa al mundo del entretenimiento, obligando a cancelar eventos; las figuras se han tenido que quedar en sus casas

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, fueron las primeras estrellas de Hollywood en anunciar su infección. Ambos ya fueron dados de alta del hospital australiano en el que permanecieron ingresados.

El actor británico Idris Elba anunció el 16 de marzo ser positivo y se puso en confinamiento en solitario.

El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años y residente en España, contrajo el virus y aún está hospitalizado. Sintió los primeros síntomas el 25 de febrero.

En República Dominicana

La diseñadora de modas Jenny Polanco fue la primera figura conocida en el país que dio positivo al coronavirus COVID-19.

La reconocida modista, quien llegó al país de Madrid el 4 de marzo y a partir del 9 de marzo comenzó a sentir los síntomas, murió la mañana de este martes.

La comunicadora, actriz y voz comercial dominicana, María Angélica Ureña dio positivo al test de coronavirus, COVID-19. Así lo informó la propia joven a través de su cuenta de Instagram.

En un en vivo realizado desde su hogar, donde guarda cuarentena, la presentadora de televisión dio detalles de su diagnóstico y aprovechó para exhortar a sus seguidores a quedarse en casa y tomar las medidas necesarias para mantenerse alejados de esta enfermedad, que en el país ha cobrado la vida de tres personas, y mantiene a más de 240 positivos del virus.

Otro comunicador que dio positivo fue el tambiérn youtuber Vladimir Jáquez, conocido en las redes sociales como Lord Jáquez, que confirmó que dio positivo a la prueba del coronavirus, luego de presentar los síntomas y pedir ayuda públicamente para que fueran a su hogar a realizarle la prueba, respondiendo al llamado el Laboratorio Referencia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

    AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.