Pochy Familia: “Víctor Waill ha sido uno de los músicos más trascendentales de RD”

Los restos del artista serán expuestos mañana en la funeraria Blandino

Pochy Familia ponderó la trayectoria de su amigo (Archivo)

Los restos del cantante y arreglista, Víctor Waill cuyo cadáver fue encontrado en la mañana de este lunes en la residencia José Dolores Cerón del ensanche Luperón, serán velados este martes 9 de julio en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln durante seis horas y posteriormente serán trasladados a Baní, provincia Peravia para ser sepultados allí.

La información la confirmó a DL, el artista Pochy Familia, quien mantuvo una estrecha amistad con el hoy fenecido músico e intérprete. “Los restos estarán en la Blandino desde las 8:00 a.m. hasta el mediodía. Todos los miembros Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) tiene sus servicios funerarios garantizados. En consecuencia, la entidad se encargó de todo lo concerniente a eso”, apuntó.

El líder de la “Coco Band” reveló que durante más de 25 años trabajó junto a Víctor en los estudios de grabación, tiempo en el que se desarrolló una sólida amistad.

“Víctor Waill ha sido uno de los músicos más trascendentales que ha tenido la República Dominicana por ser una persona que supo evolucionar. De ser un cantante de la orquesta de Wilfrido Vargas se convirtió en un instrumentista que tocaba varios instrumentos. Además de eso eso fue un gran arreglista de merengue, bachata y salsa. Fue uno de los interpretes con la voz más dulce que podía cantar merengue, bachata, salsa. El fue que le dio los colores al grupo de bachata Aventura, a una de mis canciones, “Diptongo de amor” al que le dio el matiz que yo andaba buscando, por eso lo hice para el. Es para mi de los músicos que más crecieron con el tiempo, hoy la pérdida de Víctor Waill deja un hueco muy grande en el mundo musical de la República Dominicana por creatividad y talento. No todos los músicos tienen esas vivencias. Fue corista, arreglista, cantante”, comentó Pochy Familia.

Recientemente Víctor Waill perdió a su madre, deceso que le provocó mucha tristeza. El cadáver del artista fue llevado al Instituto de Patología Forense para ser sometido a una autopsia a fin de establecer la causa de su muerte. Tenía 68 años.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)