Premio Hombre y Mujer del Año - Freddy Danilo Ginebra Giudicelli

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE NUESTRA GENERACIÓN

Freddy Danilo Ginebra Giudicelli
Presidente de Publicitaria Cumbre-Nazca Saatchi & Saatchi y director de Casa de Teatro, se graduó de Doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y luego estudió Publicidad y Televisión en New York University. Ha realizado estudios especializados de publicidad, administración cultural y servicios de relaciones públicas.

Entre sus múltiples ocupaciones ha sido: gerente de mercado de valores del Banco Nacional de la Vivienda, maestro de escuela, productor y animador de la televisión dominicana en programas como: "Pantalla 10", "En Primera Fila", "Tic Tac Toc", "Dígalo Como Pueda" y "Gente". Fundador de varios movimientos culturales como: Grupo Tirso de Molina en 1959, La Careta en 1963, La Máscara en 1965 y Casa de Teatro en 1974. Articulista de los periódicos Listín Diario y El Caribe y presidente de la Liga de Agencias Publicitarias (LIDAP) por varios períodos.

Durante 10 años trabajó en los Telemaratones del Hospital de la Diabetes. En la actualidad, es miembro de Niños de la Calle de Santiago, La Casa del Palomo, Instituto de Diabetes, Renovación Carcelaria, Fe y Alegría y jurado Permanente del Premio Brugal Cree en su Gente.

Ha escrito tres obras de teatro: "A Veces Grito", "Abajo los Curas" y "Los Lunes en la Cafetería".