¿Qué odian ellos que hagamos en la cama?

A los hombres no les gusta hablar de sexo… con mujeres. Imaginamos (bueno, sabemos) que entre ellos sí se cuentan sus gozos y decepciones, pero resulta curioso que si una mujer les hace una pregunta directa sobre sexo, muchos se sienten incómodos.

Realizamos esta encuesta entre un grupo de caballeros (la mayoría accedió vía e-mail) con edades entre los 25 y 40 años. Respondieron a la simple pregunta de: ¿Qué odias que tu pareja haga en la cama? Tomen nota señoras.

. Sin tiempo a recuperarse. "Odio que se ponga demasiado melosa y exija demasiado después de… ¡Ah!". Los varones se quejan de que se les pida que se comporten como si fueran super hombres y no tengan ese tiempo que la naturaleza pide para que recuperen fuerzas. Normalmente no lo dicen por temor a que su pareja piense que no pueden "cumplir", pero todos aseguran que ¡necesitan tiempo!

. Sí y luego no. "Que cambie de opinión, estemos en la cama para tener sexo, y de repente me diga: vamos a recostarnos un rato". Si van a la cama a tener sexo es para tener sexo, a ellos no les agrada que una vez que su mente y cuerpo está en ese ánimo… se lo bajen.

. Dime lo que te gusta. "Cuando no tiene la capacidad de expresar lo que le gusta y cómo le gusta". Muchos coincidieron en este renglón, prefieren que la mujer les comunique qué les gusta para poder satisfacerlas. Claro, que alguno afirmó que tampoco disfrutan que su pareja vaya guiando la relación de manera egoísta y sólo se preocupe de "lo que ella quiere".

. Demasiado expresiva. "Me retrae mucho ver que pone cara de asco o disgusto cuando estamos en plena relación".

Afirmaba este encuestado que no quería decir que su pareja fingiera, pero que resultaba frustrante que ella fuera tan "expresiva" en determinados momentos porque era algo que rompía todo el encanto.

. ¡Depílense! "Que tenga más vellos que yo". Está claro, la mujer tiene que depilarse, está cultural y estéticamente aceptado. Pero ha cambiado respecto a ellos, ahora no está de moda eso de cuanto más vello en el cuerpo más hermoso. En este punto que sean ellos los que tomen nota.

. Hablar lo justo. "Si habla mucho, como si estuviera nerviosa, porque se desconcentra y me desconcentra a mí".

Susurros, mimos, palabras dulces, alguna que otra subida de tono… Todo esto lo definían como adecuado, pero nada de hablar, hablar, hablar.

. Luces fuera. "Que quiera apagar la luz porque cree que está gorda y le da vergüenza que la vea desnuda. Al hombre le gusta ver con quien hace el amor, digo, por lo menos tener una luz tenue". Parece una cosa obvia, pero la mitad de los encuestados lo mencionaban en su lista en algún momento. ¡No apaguen las luces!

. ¿Estás aquí o no? "Lo que más me molesta es la apatía, que no muestre interés o que está disfrutando. También odio que se duerman inmediatamente después del sexo." En general, todos prefieren a una mujer activa más que a una pasiva. Pero nadie le dice a la mujer en qué medida una cosa o la otra, dependerá de la pareja y el momento.

. No me lo preguntes otra vez. "Me incomoda que siempre me pregunte si la quiero". Este varón explicaba que normalmente (hablaba de sus amigos también) a los hombres no les gusta hablar justo después de un encuentro sexual, y mucho menos abordar el tema de los sentimientos. Sí, ellos de Marte, ellas de Venus, precisamente a la mujer es lo contrario porque le gusta sentirse amada y querida.

. ¿Por qué no quieres? "Que se niegue constantemente a experimentar cosas nuevas". En este punto también coincidieron, no les interesan mujeres que no quieran experimentar, o que no tengan curiosidad por descubrir formas de nutrir la relación sexual. ¡Ah! Alguno puntualizaba que aunque no le importaba que la mujer tomara la iniciativa, que no quería que siempre fuera ella. Por lo tanto, es un balance: experimenta y déjale que tome el control de vez en cuando.