Respuesta cultural a sucesos ocurridos en la comunidad de Hatillo Palma

Cultura y Educación realizaron un evento denominado Comunidad y Diversidad Cultural, que analizó recientes sucesos en esa comunidad

Participantes en el evento teórico realizado en el liceo.
Hatillo Palma . Unos 50 representantes de instituciones de las secretarías de Estado de Cultura y Educación participaron en esta localidad en un evento que analizó recientes sucesos relacionados con inmigrantes haitianos.

Una comisión encabezada por Ángela Altagracia Fernández, jefa de la Dirección General de Formación y Capacitación de la Secretaría de Cultura, la psicóloga social Josefina Záiter, catedrática de la UASD y de la Universidad Complutense de Madrid, así como por Pilar Belliard, en representación de la esfera educativa estableció que "no existe xenofobia" en esa comunidad, pero advirtieron que hay que evitarla para prevenir la vioolencia, según una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones de Cultura.

El conversatorio "Comunidad y diversidad cultural" definió a Hatillo Palma como una población laboriosa y solidaria, a la vez que subrayó la necesidad de formar valores en la familia y la escuela de manera que no haya permisividad para la violencia y educar para la paz. Se acordó, así mismo, celebrar encuentros culturales con grupos dominicanos y haitianos en la localidad, de modo que se logre un acercamiento entre ambas comunidades.

En el evento se estableció que "el estado de ánimo de la población dominicana debe ser bajada".