Ropa de verano... ¿cambiamos el closet?

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos tenemos la falsa creencia de que debemos estar muy descubiertos para combatir el calor, esto es un error.

¿A quién no le gustaría cambiar su closet totalmente, y qué decir del closet de los pequeños? Vivimos en una isla y como consecuencia somos tropicales, nuestro vestuario y el de nuestros hijos cambian muy poco, por no decir nada.

Este año el verano nos sorprendió con mucha lluvia, lo que nos obligó a forrar a nuestros hijos como capullos, pero sólo fue unos días. Ya tenemos, de vuelta, el calor intenso que nos caracteriza. Gracias a Dios que en nuestro país tenemos influencia, americana y europea, que inciden en nuestro vestuario con algunas piezas básicas como el Jeans y los t-shirt, con los cuales ayudamos a nuestro cuerpo a lidiar con este clima que cada vez se torna más cálido y húmedo.

En esta ocasión te traigo unos interesantes tips, basados en mi experiencia, que te servirán para obtener un mejor resultado en la comodidad al vestir tus hijos en este verano.

Colores: Preferiblemente los tonos pasteles, para no llamar más de lo debido la luz del sol. Cada color tiene un tono pastel por la presencia del blanco en su mezcla.

Telas: frescas, de poco vapor y texturas suaves. Ejemplo: algodón, estopilla, franela, entre otros.

Estilo: Corte circular, corte princesa, y el corte A en el caso de las niñas y casual o sport en el caso de los niños.

Imagen: Dependerá de la actividad a desarrollar, tomando en cuenta en vestir a nuestros pequeños cómodamente y no forrarlos con telas y piezas que les haga sentir incómodos y no les permita movilizarse libremente.

Piezas básicas del verano: Pantalones cortos, mini faldas, vestidos desahogados o baticas, pantalones anchos, Jeans, t-shirt y la ropa interior de colores claros en algodón.

Quiero resaltar que los dominicanos "tenemos la falsa creencia de que debemos estar muy descubiertos para combatir el calor y es un error, ya que debemos cubrir la piel del sol con telas frescas y no exponerlas directamente para evitar daños mayores".

Aprovecho la ocasión para recordarte que existen dos tipos de combinaciones:

· Monocromía: es el mismo color en tonos distintos.

Ejemplo: Azul Marino-Azul Pastel.

· Contraste, color contrario en la paleta de colores.

Ejemplo Amarillo-Morado

Azul - Marron

Verde-Rojo

Y que el blanco y el negro no son colores. El blanco indica ausencia de color y el negro la combinación de todos los colores.

Si quieres saber más sobre este u otros temas relacionados con la Imagen y los Modales de tus hijos escríbeme a imagenyetica@gmail.com y será un placer orientarte.

nuestroshijos.com.do