Agua Crystal lanza nuevo empaque en Tetra Pak

El empaque cuenta con más del 80% de materiales provenientes de fuentes renovables, y su contenido aporta a la salud de los consumidores por los beneficios que representa tomar agua mineral natural

José Miguel Bonetti, Ana Karina Morel e Ivan Rivera. (Fuente externa)

Comprometidos con eficientizar el uso de los recursos naturales y reducir los impactos negativos al medio ambiente, Crystal, lanzó al mercado dominicano un nuevo empaque de agua mineral natural en Tetra Pak, en un evento celebrado este pasado martes 19 de abril en el Salón Azulmanera de Portazul en la Ciudad Colonial, en compañía de ejecutivos del Grupo SID, ambientalistas e invitados especiales.

Este nuevo empaque Tetra Pak cuenta con más del 80 por ciento de materiales provenientes de fuentes renovables. El cartón utilizado se obtiene de madera de bosques certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC), además, el tapón y la parte de las capas de origen vegetal del empaque provienen de caña de azúcar de producción sostenible, convirtiéndolo en un empaque 100 por ciento reciclable. Pero igualmente, puede ser reciclado para su aprovechamiento en el área de construcción y mobiliario, como en la fabricación de techos, paredes y sillas, apostando a la economía circular.

Además del empaque Tetra Pak que apoya la reducción de la huella de plástico en el planeta, Crystal brinda a sus consumidores la oportunidad de disfrutar de los beneficios de tomar agua mineral natural pues esta ayuda a mejorar la oxigenación de las células, estimula el apetito y favorece la digestión, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalece las fibras de colágeno y retrasa la aparición de arrugas, así como también, ayuda al buen funcionamiento del organismo por ser rica en minerales.

Desde hace años, Crystal ha venido evolucionando y adaptándose a las nuevas exigencias de los consumidores, por lo que ha rediseñado sus botellas reduciendo el uso de material plástico en ellas, haciendo uso del reciclaje de resina de policarbonato para la fabricación de botellones en un 85 por ciento, y asimismo llevando una campaña de sensibilización ambiental mediante sus etiquetas con mensajes de protección y cuidado del medio ambiente, y en esta ocasión, con este nuevo envase Tetra Pak 100 por ciento reciclable, mantiene su objetivo de impactar positivamente la calidad de vida y el bienestar de los dominicanos.

 

“Como parte de nuestro compromiso de desarrollo sostenible y nuestra misión de crear bienestar, Agua Crystal, empresa del Grupo SID ha implementado proyectos enfocados en Producción más Limpia con la finalidad de fomentar la mejora continua de nuestros procesos, el uso racional de los recursos naturales y gestión de residuos. A través de estos proyectos hemos implementado medidas preventivas para la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático, eficientizando el uso de los recursos naturales y reduciendo así impactos negativos al medio ambiente”, expresó Ana Karina Morel, Gerente de Negocios Bebidas de MercaSID.

Crystal es una marca moderna, fresca, sensible por el medioambiente y preocupada por dejar un planeta aún más verde del que tenemos hoy y con el lanzamiento de este nuevo envase en Tetra Pak se dan los primeros pasos hacia el desarrollo sostenible y la disminución de desechos plásticos en ríos, cañadas y arroyos.

El agua mineral natural en Tetra Pak de Crystal estará disponible en los principales supermercados, tiendas especializadas de bebidas y tiendas de conveniencia del país.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.