Seguros SURA conversa sobre los riesgos climáticos y la temporada ciclónica en Ágora Mall

SURA conversa ante la audiencia de Ágora Mall y más invitados sobre los riesgos climáticos, al igual que consecuencia de temporada ciclónica.

Luisa Vallejo, María De Jesús, Rocío Sánchez y Juan Pablo Restrepo. (Fuente externa)

Seguros SURA conversa sobre los riesgos climáticos y el comportamiento de la actual temporada ciclónica, ante la gran audiencia de Ágora Mall y otros invitados relacionados a sectores del país interesados en el tema.

Con el conversatorio “Gestión de Riesgos Climáticos: Resiliencia ante la Temporada Ciclónica” los expertos Luisa Fernanda Vallejo, Especialista en Recursos Hídricos y Juan Pablo Restrepo, Director Tendencias y Riesgos Hidrometeorológicos, ambos de Suramericana, disertaron sobre la importancia que tiene el clima en las decisiones personales que tomamos, además de la incidencia que tiene en la competitividad de las empresas, sectores productivos y países.

Juan Restrepo destacó, “nos ocupa aprender del pasado, contamos con evidencias de la importancia de la gestión del clima y de los recursos naturales, reflejadas en civilizaciones antiguas que no lograron subsistir como consecuencia de una mala gestión. La humanidad y el planeta nos necesitan. La crisis sanitaria, social y económica por la que está atravesando la humanidad es el resultado de la pérdida de biodiversidad, los cambios en el uso del suelo y el inadecuado relacionamiento con los ecosistemas, entre otros fenómenos. Esto ha transformado el comportamiento de las enfermedades infecciosas, al punto de afectar la salud y el bienestar humano global de manera sistémica. Para todos nosotros el mañana es hoy”.

Es gracias a este sentido de pertenencia que Ágora Mall apoya esta conversación, pues desde el inicio de sus operaciones en el 2012 el centro comercial ha vertido sus acciones en ser parte y aportar en la educación ambiental, planetaria y climática.

Rocío Sánchez, gerente de mercadeo de Ágora, indicó que en el 2015 se convirtieron en el primer centro comercial de Centroamérica y El Caribe en recibir la certificación que le acredita como Edificio Verde, validación otorgada bajo los estándares de la “Leadership In Energy Environmental Design (LEED) y desarrollada por United States Green Building Council.

Seguros SURA tiene como compromiso enfrentar los desafíos del entorno, anticipando, transformando y creando valor. Por ello, estudian, entienden y extienden los conocimientos de que la variabilidad y el cambio climático son una problemática global que no tiene límites geográficos, y que la transversalidad del sector asegurador les permite incidir no solo en esta industria sino en otras.

SURA es la única aseguradora de América Latina que cuenta con un grupo de especialistas en las interrelaciones de las variables y fenómenos de la naturaleza, lo que les permite especializarse en el principal factor de transformación de los próximos años.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.