Top 10 | Edith González, y sus telenovelas más emblemáticas

Diario Libre hemos recopilado 10 de sus casi 40 telenovelas para recordarla de la mejor manera, viéndola actuar. ¡Paz a su alma!

La actriz mexicana Edith González murió víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace tres años, informaron este jueves amigos de la fallecida y la cadena Televisa.

“Lamentablemente, falleció la actriz Edith González la madrugada de hoy a consecuencia del cáncer que padecía”, informó Televisa Espectáculos, grupo de comunicación al que estuvo por mucho tiempo vinculada la actriz.

González, de 54 años, había sido hospitalizada la noche del miércoles debido a complicaciones de la enfermedad y, según información filtrada a medios, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.

En 2016, la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese año.

Como un homenaje a su extensa carrera frente a las cámaras, desde Diario Libre hemos recopilado 10 de sus casi 40 telenovelas para recordarla de la mejor manera, viéndola actuar. ¡Paz a su alma!

Otros datos

González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios.

Además actuó en telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como “Los ricos también lloran” (1979), “Rosa Salvaje” (1987), “Monte y Calvario” (1986)

En 2004 González tuvo una hija con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, quien reconoció la relación y su hija en 2008.

Años después de casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

    Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.