Uma Thurman, el medio siglo de Black Mamba

Uma Karuna Thurman nació en Boston, en el estado de Massachusetts, en EEUU, el 29 de abril de 1979

Uma Thurman y Quentin Tarantino, con quien hizo películas coomo “Pulp Fiction” o “Kill Bill”. (Fuente externa)

Es musa de los noventa. Fuera de los cánones a veces estereotipados de Hollywood, Uma Thurman se ha reservado un hueco en la historia del cine, sobre todo por sus trabajos en las películas de Quentin Tarantino, como “Pulp Fiction” o “Kill Bill”. Mamba Negra, alias de su personaje en esta última, cumple medio siglo en activo y siguiendo los primeros pasos de su hija en el cine.

En 2003, y con muchos otros papeles ya a sus espaldas, la actriz y Quentin Tarantino rodaron la primera parte de “Kill Bill”. La imagen de Thurman en ropa deportiva amarilla blandiendo una katana forma ya parte de la historia del cine.

En 2018, Thurman abrió al público un episodio gris de su vida relacionado con su trabajo como actriz. En plena efervescencia del movimiento #metoo, la actriz reveló que ella también había sido atacada sexualmente por parte de Harvey Weinstein.

Estuvo casada con Gary Oldman y con Ethan Hawke y ahora está muy pendiente de la evolución cinematográfica de su hija, Maya Thurman-Hawke, que ha seguido los pasos de sus padres en el mundo de la interpretación.

Uma Karuna Thurman nació en Boston, en el estado de Massachusetts, en EEUU, el 29 de abril de 1979. Según la página IMDB, Thurman vino al mundo en el seno de una familia poco convencional y con una mente abierta e internacional. Su madre, Nena Thurman , era una modelo que regentaba un lugar de retiro en la montaña. Su padre, Robert Thurman, era un conocido profesor y académico budista.

RAÍCES MUY DISPARES

Las raíces de Uma se hunden en diferentes lugares del mundo: su abuelo materno era alemán y su abuela, sueca, de ascendencia danesa y alemana. Su padre, que nació en Nueva York, tiene orígenes ingleses, escoceses, irlandeses y alemanes.

Según el mismo sitio web, Thurman creció en una casa a la que el Dalai Lama, el máximo representante del budismo, acudía de visita ocasionalmente.

La familia se trasladaba con bastante asiduidad, lo que, junto a su nombre exótico y un entorno familiar un poco excéntrico, hizo que la joven Thurman pasase momentos incómodos y solitarios durante su adolescencia, según la misma fuente.

Cuando tenía 15 años se trasladó a Nueva York para cursar la secundaria y probar suerte en el mundo del modelaje, mientras aspiraba a convertirse en actriz. Sus primeros papeles llegaron a finales de los años ochenta. Su primer trabajo cinematográfico como protagonista fue “Kiss Daddy Goodnight” (1987), un thriller que contaba con poco presupuesto.

Un año más tarde dio vida al personaje de Venus, que aparecía como la pintó Boticelli, en “The Adventures of Baron Munchausen”.

Siguió interpretando en diferentes títulos durante los primeros años de la década de los noventa, hasta que, en 1994, llegó uno de sus papeles más conocidos y brillantes: el de Mia Wallace en “Pulp Fiction”, del director Quentin Tarantino.

En 2003, y con otros papeles ya a sus espaldas, la actriz y el director volvieron a reunirse para rodar la primera parMante de “Kill Bill”.

La imagen de Thurman en ropa deportiva amarilla blandiendo una katana forma ya parte de la historia del cine.

UNA VIDA DE PERFIL

DISCRETO

En 2018, Thurman abrió al público un episodio gris de su vida relacionado con su trabajo como actriz. En plena efervescencia del movimiento #metoo, la actriz reveló que ella también había sido atacada sexualmente por parte de Harvey Weinstein.

El productor, recientemente condenado por a 23 años de cárcel por dos agresiones sexuales, se propasó con la actriz en la habitación de un hotel en Londres, según declaró ella hace un par de años.En el terreno personal, Uma Thurman mantiene un perfil generalmente discreto.

La actriz estuvo casada con el actor Ethan Hawke, desde 1998 a 2004, con quien tuvo a dos de sus tres hijos.Ambos se conocieron en 1997, durante el rodaje de la película “Gattaca”.

Un año después se casaron y tuvieron a su primera hija, Maya Thurman-Hawke,que ha seguido los pasos de sus padres en el mundo de la interpretación.En 2002 nació su segundo vástago, Levon Thurman-Hawke.

Este era el primer matrimonio para el actor, pero no el primero para la actriz, que estuvo casada con el también actor, director y productor británico, Gary Oldman, durante 11 meses, entre 1990 y 1992 ,cuando ella rozaba la veintena.

“Le debemos a nuestros hijos no crear demasiados problemas, ellos no pidieron esto, así que no tienen por qué oír historias sobre ello”, dijo sobre sus divorcios según publicaba Vanity Fair.

El matrimonio formado por Thurman y Hawke fue de los más influyentes y queridos en Hollywood hasta que los rumores comenzaron a hacer mella en la imagen de la pareja.

Diferentes fuentes apuntaban a la dificultad para conciliar la vida profesional y familiar lo que comenzó a erosionar la relación. En 2003, la pareja decidió separarse y un rumor de infidelidad corrió como la pólvora en revistas y diarios sensacionalistas.

Supuestamente, Hawke había sido infliel a Thurman con la niñera de sus hijos en Canadá.En 2005 formalizaron el divorcio y, tres años más tarde, Hawke contrajo nupcias con la niñera, Ryan Hawke, con la que sigue casado y tiene otros dos hijos.

A Thurman se le conocieron dos relaciones importartes posteriores: el hotelero André Balazs, presidente y director ejecutivo de André Balazs Properties, y el multimillonario y financiero británico nacido en Francia, Arpad Busson, con quien mantuvo una relación de 2007 a 2014.

Con este último ha estado comprometida dos veces, pero nunca llegaron a pasar por el altar. Con el financiero tuvo otra hija, Luna, por cuya custodia, que obtuvo Thurman, ambos batallaron durante más de una semana en la Corte Suprema de Manhattan.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.