Uno de los tesoros mejor "escondido" de RD

El Sivory Punta Cana Boutique Hotel, con cuatro diamantes, está situado en Uvero Alto

Vista del lobby
UVERO ALTO, PUNTA CANA. "Después que uno se marcha, sólo se piensa en regresar", dijo un domingo Carolina R.

Había llegado el viernes y en el mismo portón de entrada a las áreas del Sivory hotel boutique -galardonado con Cuatro Diamantes por la AAA consecutivamente desde el 2007, (el único en el Este), el joven guardián le había dicho su nombre: "Bienvenida señora Carolina al Sivory Punta Cana". Sivory es lo más cercano al paraíso por varias razones: la tranquilidad, el trato personalizado, la calidad de los servicios, la música ambiental y la belleza de sus diseños interiores, jardines y áreas de uso común, entre otras cosas.

Apenas tiene 55 habitaciones y esto favorece el trato personalizado y la intimidad. A sus pies una playa muy limpia (algo que viene haciéndose cada vez más difícil en el Este), frente a los cocoteros que ofrecen sombra y frescor; y una piscina climatizada, con agua de absoluta transparencia, que puede ser usada a la hora que le convenga al visitante, siempre un camarero se acercará a brindarle el trago favorito. Desde que amanece en las "tumbonas" hay toallas limpias dispuestas para el que las necesite.

Este remanso de paz es el último punto de la carretera de Uvero Alto, que fue construida nueva desde el hotel Sirenis. Para José Mella Carreño, director de la instalación turística, la mayor preocupación es lo que está ocurriendo con las tortugas marinas: "Un grupo de pescadores desaprensivos se dedican a matar tortugas y acabar con los nidos en la desembocadura del río cercano", dijo, e indicó que necesitaban que autoridades de Medio Ambiente tomaran medidas.

Sivory es el sitio ideal para las parejas (sean novios, recién casados, ajuntados o en plan de clandestinaje), así como para los empresarios, los astronautas, los intelectuales, y los artistas que deseen crear o descansar en absoluta discreción. De hecho, el hotel ha sido visitado por estrellas del cine y del espectáculo, pero gracias a la política de discreción de la empresa, nunca se han dado a conocer sus nombres. Esta es la primera vez que se menciona.

Alimentos y Bebidas

El hotel Sivory Punta Cana Beach cuenta con tres restaurantes a la carta; así como con un pre-desayuno que se deposita en bandejas a la puerta de la habitación y un desayuno en el restaurante Laveranda a la carta.

La selección de platos es amplia, se confeccionan a pedido del cliente y a su gusto. El restaurante Gourmond cuenta con una bodega con más de 50 mil botellas de las más exquisitas bebidas y licores del mundo y hasta un Club de fumadores con una exquisita selección de habanos de diferentes marcas.

El restaurante Tau brinda una amplia fusión de platos de Tailandia, Japón y Malasia, entre otros países asiáticos, recreados por el chef.

Pero quizás el mejor activo que tiene esta instalación turística es el material humano con que cuenta, encabezado por su director, José Mella, y por la gerente Comercial, Carmen Rosa de Torres, una mutual experimentada, joven y creativa.

Definitivamente, si el Paraíso existe en la Tierra, este pequeño espacio es su centro de descanso. Algo que muchos se atreven a catalogar "como el tesoro mejor guardado de República Dominicana".