VIDEO: El desesperado clamor de comunicadora por condena a hombre que mató a su hermano

María Cepeda dijo que se siente decepcionada de la justicia dominicana y pide el apoyo de todos para lograr una sentencia mayor

En un video que la muestra totalmente destrozada y llorando de manera desconsolada, la presentadora de televisión María Cepeda se quejó este jueves de la justicia del país, luego de que una de las personas que mataron de un tiro a su hermano fue condenada a cinco años de prisión. Dijo que no era justo que casos así sucedan y queden sin el castigo debido.

La joven comienza hablando del caso y dice que José Alfredo Cepeda, que era su único hermano, fue ultimado cuando salía del centro donde estudiaba en San Francisco de Macorís para quitarle RD$1,500 pesos que tenía en su mochila. El dinero era para comprar un pantalón.

Por momentos las palabras se confunden con su llanto, mientras indica que no se explica cómo el hombre que mató a su hermano recibió una condena tan baja, tomando en cuenta todas las pruebas aportadas.

La comunicadora hizo un emotivo llamado a todas la sociedad a sensibilizarse por la situación que está pasando y dijo sentirse decepcionada de la justicia dominicana, en la cual aseguró que confiaba hasta que emitió el fallo por el homicidio de su pariente.

También indicó que apelarán el fallo e indicó que pronto diría los nombres de los jueces que emitieron la condena. “Pero por favor, se tiene que hacer justicia cuando son casos justificados, cuando son casos que duelen, porque ustedes tienen hijos, ustedes tienen hermanos y no les gustaría que saliendo de su centro de estudios le quiten mil quinientos pesos y le quiten la vida. Señores, por favor, yo sé que ustedes son buenas personas y yo les pido, por favor, que publiquen mi instagram, porque los dominicanos apoyamos cuando debemos apoyar y yo necesito su apoyo en este caso”, ruega la mujer mientras se agarra las manos de manera nerviosa.

“Porque no es justo que, según el departamento de balística, comprobó que el arma que tenía esta persona era ilegal y que el casquillo que salió de ésta fue el que mató a mi hermano, señores ustedes pueden creer que solo le dieron cinco años de prisión, donde se comprobó con el departamento de investigación que fue él que lo mató”, relata mientras se le salen las lágrimas.

Cepeda es presentadora del programa “Cóctel de la Noche”, el cual se transmite por TelenorRD, canal 10.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.